.
TRANSPORTE

Con estaciones patrocinadas, TransMilenio busca aumentar y diversificar sus ingresos

miércoles, 23 de marzo de 2022

Nueve estaciones llevarán el nombre de empresas privadas cuyo pago servirá para disminuir un déficit superior a $1,8 billones

Como parte de una estrategia encaminada a incrementar sus ingresos y a disminuir las pérdidas, que este año ascenderán a $1,8 billones, TransMilenio reveló que nueve estaciones del sistema tendrán la marca de empresas privadas.

Por ahora, cuatro estaciones ya han cambiado sus nombres, entre las cuales se cuentan: El Tiempo/ Maloka, Universidad Antonio Nariño, Movistar Arena, y el Centro Comercial Paseo Villa del Río, y se espera que sean cinco más las que al concluir este año cambien de nombre.

Gracias a ello, TransMilenio prevé ingresos por más de $1.500 millones anuales, según reveló al diario Portafolio. A cambio de esa especie de apadrinamiento, las empresas, además del cambio de nombre en las estaciones, tendrán espacios de publicidad estática, ruteros internos de buses, posicionamiento y exposición, entre otros formatos de publicidad al interior de las instalaciones del sistema de transporte.

En diálogo con LR, el gerente de TransMilenio S.A., José Rengifo, reveló recientemente las estrategias que ha venido desarrollando la empresa con el fin de enjugar un déficit anual de $1,8 billones.

Otra estrategia es mejorar la velocidad para el Sistema de Transporte Público. Esto implica enfocarse en minimizar las pérdidas de velocidad por: el estado de la malla vial, la falta de prioridad en intersecciones, obstrucción de la vía por parqueo prohibido y alta congestión.

“Cada kilómetro por hora que gana el sistema, reduce el costo para la ciudad en $100.000 millones de pesos anuales”, afirmó Álvaro José Rengifo, gerente de TransMilenio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 18/06/2024 Exportaciones de carbón y actualidad del oro, otros temas de la agenda ministerial

Andrés Camacho afirmó que el freno a las exportaciones de carbón a Israel no acarreará sanciones de la comunidad internacional

Economía 15/06/2024 Así votaron los Representantes en la discusión de la reforma

En la votación de ayer se obtuvieron 86 votos positivos, 32 negativos y un total de 69 sufragios en blanco por pate de la Cámara

Energía 17/06/2024 El Ministerio de Minas y Energía da pistas sobre el futuro del alza del precio del diésel

A finales de 2022, el Estado pagó más $20 billones correspondientes a los subsidios del fondo de estabilización del precio de combustible