.
Los mejores hospitales de 2024
SALUD

Valle del Lili y Fundación Santa Fe, las dos clínicas colombianas entre las mejores 250

jueves, 27 de febrero de 2025

Los mejores hospitales de 2024

Foto: Gráfico LR

La clínica del Valle del Cauca se encuentra debajo del Hospital Universitario de Frankfurt, en Alemania, y delante del Hospital Universitario del Norte de Noruega, ubicado en Tromsø

La Fundación Valle del Lili y la Fundación Santa Fe están entre las mejores 250 clínicas del planeta, de acuerdo con la publicación de Newsweek The World's Best Hospitals 2024. La clínica caleña se ubicó en la posición 162 del listado, mientras la capitalina está en el lugar 244.

El listado lo encabezan cuatro hospitales estadounidenses, uno canadiense, un suizo, un alemán y otro israelí. La Mayo Clinic, de Rochester, Minnesota, lidera el top 5, delante de la Cleveland Clinic, de Ohio, y el Toronto General Hospital, en Canadá. El top 5 lo cierran el Johns Hopkins Hospital, en Baltimore, y el Massachusetts General Hospital, ubicado en Boston.

La Fundación Valle del Lili se encuentra debajo del Hospital Universitario de Frankfurt, en Alemania, y delante del Hospital Universitario del Norte de Noruega, ubicado en Tromsø.

Por su parte, la Fundación Santa Fe está delante del Hospital Cardenal Schwarzenberg, en Austria; el Postgraduate Institute of Medical Education and Research, en India; el Torrance Memorial Medical Center, en California; Hospital Universitario de Akershus, en Noruega; el Hospital Toronto Western, en Canadá; y la clínica Isabel Zwolle, en Países Bajos, cierran la lista de los mejores 250 hospitales.

El ranking enumera los mejores hospitales en 30 países: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Noruega, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Los países fueron seleccionados en función de múltiples factores de comparabilidad, como el nivel de esperanza de vida, el tamaño de la población, el número de hospitales por nación y la disponibilidad de datos de las distintas clínicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 22/03/2025

Los usuarios de Nueva EPS levantaron plantón en Cali luego de acuerdos con Supersalud

La superintendencia actuó de mediadora entre los actores del sistema (entre ellos, usuarios), se lograron acuerdos para pago a IPS

Comercio 25/03/2025

El Grupo Nutresa cerró las instalaciones de Rica Rondo en la Zona Franca del Cauca

Alimentos Cárnicos les comunicó a sus empleados que les liquidará el contrato, pero no dio más detalles de las razones del cierre

Deportes 26/03/2025

"Tenemos que poder estar dentro de las 10 ligas más importantes del mundo"

El presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, fue elegido presidente de la Dimayor tras obtener 20 de los 36 votos totales. Su gestión se enfocará en mejorar el fútbol local