.
EMPRESAS

Una app que permite buscar palabras en grabaciones escribiéndolas en el móvil

martes, 7 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

La firma de dispositivos electrónicos funciona convirtiendo los términos escritos tipográficamente en el buscador en sonidos que posteriormente pueden ser comparados con patrones presentes en la grabación original. 

La aplicación "ofrece una nueva forma de estudiar o mejorar la eficiencia en el trabajo", asegura la compañía en un comunicado de prensa. 

Conocida por sus relojes y teclados, la empresa cree que el potencial de su aplicación está por encima de los sistemas actuales de reconocimiento de voz, cuyas búsquedas están limitadas a palabras previamente registradas. 

La "app" puede importar datos de otras aplicaciones o a través de la plataforma digital iTunes, además de incorporar una función de etiquetado que permite añadir notas o imágenes en las grabaciones. 

La versión japonesa de la aplicación "Keyword Atama-Dashi Voice Recorder", ya se encuentra disponible a través de la App Store de Apple, y la compañía planea lanzar su versión en inglés a finales de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 27/05/2024 "Este año, lanzamos servicio de internet de fibra óptica de DirecTV para toda Bogotá"

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, explicó que tienen presencia en todo el país con su servicio de prepago

Automor 24/05/2024 “Uno de los principales retos que tiene el sector automotor es la infraestructura vial”

Carolina Camacho, gerente de Mitsubishi Motors para Motorysa, habló sobre los retos de la industria y su posición en el mercado

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370