.
TECNOLOGÍA

Ubits cerró serie B de inversión por US$25 millones para expandirse a más mercados

jueves, 13 de enero de 2022

La ronda fue liderada por Riverwood Capital, un inversionista de empresas tecnológicas de alto crecimiento a nivel mundial

Nathalia Morales Arévalo

Ubits, la empresa de capacitación corporativa online más grande de Latinoamérica, recaudó US$25 millones en su ronda de inversión Serie B , los cuales se destinarán para mejorar las habilidades de más de 200.000 empresas en América Latina.

La ronda fue liderada por Riverwood Capital, un inversionista de empresas tecnológicas de alto crecimiento a nivel mundial que ha invertido y apoyado activamente a empresas tecnológicas líderes en América Latina durante más de una década, además de ser inversor en otras empresas EdTech como Degreed y Digital House.

Otros inversionistas en la ronda fueron Owl Ventures, el mayor fondo de capital de EdTech en el mundo, que ha invertido en empresas emergentes como Masterclass, Degreed y Byju's, así como Endeavor Catalyst y Roble Ventures.

"Bajo el liderazgo de Julián y Marta, el talentoso equipo de UBITS ha desarrollado una plataforma disruptiva de aprendizaje corporativo centrada en el empleado con una atractiva oferta en español que incluye contenidos muy necesarios para que los empleados avancen en su trayectoria profesional y crezcan con sus compañías, al tiempo que mejoran la retención, la productividad y los resultados empresariales", dijo Francisco Álvarez-Demalde, cofundador y socio director de Riverwood Capital.

"Estamos encantados de asociarnos con ellos durante este momento crucial de crecimiento, ya que seguimos viendo que las empresas de todos los sectores y países de América Latina se transforman digitalmente y consideran cada vez más la formación y el desarrollo profesional de los empleados como una prioridad estratégica fundamental."

Con el nuevo capital, Ubits mejorará su contenido propio, añadirá más de 2.000 nuevos cursos a los 750 que existen actualmente, continuará construyendo funcionalidades basadas en IA para su plataforma de aprendizaje digital y se lanzará en nuevos mercados como España y otras zonas de habla hispana.

Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits, añadió que "esta inversión servirá para convertir a Ubits en la mayor plataforma de formación para empresas de Latinoamérica y del mundo hispanohablante. Estamos creando un universo de formación y desarrollo diferenciado con soluciones únicas como cursos online, microcredenciales, clases en directo y evaluaciones. Nuestro contenido es de alta calidad, localizado, fácil de consumir y es extremadamente accesible dando a los individuos una base para optimizar su movilidad de carrera que conduce a una fuerza de trabajo más comprometida y productiva en sus empresas."

Adicionalmente, Ubits cerró el 2021 con un aumento de 2.5x su facturación anual, duplicó su portafolio de contenidos, abrió operaciones en Chile y Centroamérica y los fundadores de la compañía, Marta Forero y Julián Melo, ingresaron a la prestigiosa red de emprendedores Endeavor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 14/08/2026

Las empresas que se movilizan con donaciones en especie tras terremoto

Postobón, D1, Ecopetrol, Organización Ardila Lülle, Grupo Éxito y Olímpica son algunas de las compañías que se sumaron a la entrega de productos

Construcción 14/08/2026

La facturación de Conconcreto aumentó más de 2,4% en el primer semestre del año

Los segmentos de construcción y vivienda fueron los de mayor crecimiento para la operación de la constructora

Energía 12/08/2026

EPM creará centro global para gestionar 118.000 aspirantes y procesos internos

La nueva empresa comenzará operaciones en el cuarto trimestre de 2026 y centralizará 15 procesos de soporte, con una proyección de 30% de ahorro anual