MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el más reciente estudio hecho por Interactive Advertising Bureau (IAB) Colombia, en el que se analizó el comercio móvil en 19 países, se concluyó que 49% de los compradores móviles colombianos hace este tipo de consumos mensualmente, la cifra para México es 45%.
Según el informe, en Colombia tres de cada 10 compras mensuales que se realizan en internet se hacen por medio de un dispositivo móvil. Los productos y servicios que más llaman la atención de los compradores son tiempo al aire y datos para internet móvil con 48% y los contenidos digitales con 47%.
A pesar de que este es un mercado relativamente nuevo, el documento señala que 78% de los compradores afirma que está satisfecho con la experiencia que ha tenido con esta forma de consumo y 62% tiene planeado hacer más de estas transacciones por medio de su tablet o smartphone en los próximos seis meses.
Otro método de pago electrónico es el uso de las billeteras móviles, en donde se identificó que Colombia es el líder con 19% de las personas comprando a través de este medio.
((Lea:“En Wayra hemos recibido más de 4.600 ideas de emprendedores digitales”))
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló que los más apremiantes están relacionados a las finanzas del Gobierno, los sectores de energía, salud y seguridad
El crecimiento en la venta de los equipos fue de 168% anual
La líder regional de Ducales, María Adelaida Cano, y el gerente de Chocolate Corona, Mauricio Madrid, explicaron los alcances de la alianza de marcas