.
COMERCIO Tras inversión de $500.000 millones, Parque Alegra abrirá puertas en marzo de 2022
jueves, 19 de agosto de 2021

El centro comercial tendrá como almacenes ancla a Falabella, Olímpica, Cine Colombia y una amplia plazoleta de comidas

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Con el objetivo de ampliar su operación en el país, y de llevar grandes plataformas de comercio a la población del sur de Barranquilla, Parque Arauco y Ospinas y Cía inaugurarán en marzo de 2022 el centro comercial Parque Alegra, tras una inversión de $500.000 millones.

En total, indicaron, este centro comercial cuenta con más de 124.000 m2 de área construida y más de 52.000 m2 de superficie comercial, para un total de 395 locales, entre los que destaca la presencia de Falabella, Cine Colombia y una amplia plazoleta de restaurantes.

De acuerdo con lo planeado para el proyecto, está previsto que Parque Alegra albergue más de 270 marcas en la totalidad de su superficie. Entre ellas, ya hay algunas confirmadas que dan cuenta del interés de distintos sectores por invertir no sólo en el centro comercial, sino en ese sector del sur de la ciudad, en el que viven más de 500.000 personas y diariamente se desplazan más de 50.000 a trabajar, lo cual constituye una gran población flotante.

De igual forma, se tiene presupuestado dedicar 1.700 m2 para la oferta de servicios bancarios, seguros y complementarios, así como un espacio importante para servicios de salud, siguiendo la tendencia mundial en los centros comerciales.

Actualmente, explicó Luis Eduardo Páez, vicepresidente de Ospinas y Cía, la obra está en 90% y ya se encuentran ultimando detalles para su inauguración.

Además, que estiman recibir entre 10 y 15 millones de visitantes anuales, entre locales y turistas, debido a la proximidad del centro comercial con el Aeropuerto de Barranquilla.

“Barranquilla es la puerta para un futuro próspero, del que queremos hacer parte. En este proyecto se siente esa inversión de casi medio billón. Este es uno de los proyectos de infraestructura más grandes e importantes de la ciudad y la región”, agregó Páez.

Además de lo anterior, se tiene contemplado que la mega obra, que tendrá tres pisos, cuente con 1.187 parqueaderos para vehículos, 151 para motocicletas y 356 para bicicletas, teniendo en cuenta el auge que ha venido presentando este último medio de transporte.

“Parque Arauco ve con muy buenos ojos este proyecto en Barranquilla. Nuestro objetivo fue, a través de este, liderar la reactivación económica de la ciudad, generando empleo y espacios para la recreación y la vida social de la población del sur de Barranquilla, una de las ciudades con mejores proyecciones a futuro en Colombia”, concluyó Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/09/2021 La Haus fue elegida por estudio 'Employers for Youth' como mejor empresa para jóvenes

Este estudio evaluó a un total de 80 empresas participantes y más de 12.500 jóvenes profesionales (entre 18 a 35 años) en el país

Transporte 17/09/2021 La aerolínea EasyFly volvió a generar utilidades después de crisis que enfrentó en 2020

Entre junio y agosto de este año, la operación ha crecido a un promedio mensual de 13%, lo que implicaría un cierre de año positivo

Industria 15/09/2021 Monómeros aseguró que hay un plan para crear pánico financiero y asfixiar a la empresa

Por esto, la administración de dicha empresa informó que pondrá estos hechos irregulares en conocimiento de las autoridades pertinentes

MÁS EMPRESAS