.
TECNOLOGÍA

Transacciones por pasarelas de pago crecerán más de 30% este año

miércoles, 9 de enero de 2019

Entre los planes de PlacetoPay está a 2020 incrementar sus ingresos tres veces y procesar más de 34 millones de transacciones.

Lilian Mariño Espinosa

PlacetoPay, una de las pasarelas de pago que opera en Colombia y que en 2018 registró más de 12,4 millones de transacciones, espera que el mercado siga creciendo por encima de 30% anual, debido a la oferta en distintos sectores y a la penetración de los consumidores en los medios de pago virtuales.

En el caso específico de la compañía las más de 12 millones de transacciones significaron $5,9 billones por los diversos canales, donde destacan los servicios financieros y seguros, turismo, comercios y recaudos en entidades públicas.

“Los ingresos de PlacetoPay para el cierre de 2018 cumplieron con las expectativas y el plan de trabajo. El comportamiento de esta industria sigue en crecimiento respecto de 2017. El mes de diciembre registró el mayor número de transacciones aprobadas debido a renovación de seguros y compras navideñas. Para 2019, esperamos abrir nuevos mercados en Centro, Sur y Norte América”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García, quien agregó que también entre los proyectos que se desarrollarán está el lanzamiento de un nuevo programa llamado 3DS, que permitirá mayor seguridad para comercios y usuarios de la industria.

Además, entre los planes de la empresa está a 2020 incrementar sus ingresos tres veces y procesar más de 34 millones de transacciones.

La compañía también explicó los avances en otros países, donde en Ecuador logró 353.000 transacciones por US$26,7 millones y 264 comercios integrados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países