Con carteles y cantos, empresarios de todos los sectores y tamaños marcharon con el objetivo de demostrar apoyo al tejido empresarial

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Como respaldo al sector privado, más de 30.000 personas salieron a las calles de Medellín en un acto simbólico denominado 'Por mi empresa'. Con carteles y cantos, empresarios de todos los sectores y tamaños marcharon con el objetivo de demostrar su apoyo al tejido empresarial.

Pedro Miguel Estrada, presidente de Colempaques, dijo al Noticiero RCN que es impresionante la cantidad de empresas que no pudieron seguir operando, pero aún así, mantuvieron sus nóminas hasta cuatro meses para que los trabajadores siguieran con ingresos.

Según Fedesarrollo, en agosto, 19,4% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, 92,9% relacionada con el covid-19. Además, 41,3% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020.

Frente a la liquidez necesaria para responder con sus compromisos, únicamente 24,9% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de ocho semanas.

De esta manera, la campaña 'Por mi empresa' quiere demostrar la importancia de mantener las empresas, pues son las creadoras de empleo.

Libertank promovió esta manifestación con la que buscaban apoyar el desarrollo de las empresas privadas, pues afirmaron que hay diversas "campañas injustas y constantes que se están lanzando en contra de las empresas en nuestro país, intentando socavar la confianza y el respeto que tradicionalmente han inspirado".

De acuerdo con información de la organización, "esto es un llamado a la esperanza y a la reflexión tan necesaria en esta coyuntura, para construir un mejor país. Cuenten con Libertank para defenderlos y promover la causa de la libertad empresarial, la iniciativa privada, el empleo y el mérito".