.
INDUSTRIA

Empleados marcharon para mostrar apoyo al sector privado con campaña 'Por mi empresa'

miércoles, 7 de octubre de 2020

Con carteles y cantos, empresarios de todos los sectores y tamaños marcharon con el objetivo de demostrar apoyo al tejido empresarial

José González Bell

Como respaldo al sector privado, más de 30.000 personas salieron a las calles de Medellín en un acto simbólico denominado 'Por mi empresa'. Con carteles y cantos, empresarios de todos los sectores y tamaños marcharon con el objetivo de demostrar su apoyo al tejido empresarial.

Pedro Miguel Estrada, presidente de Colempaques, dijo al Noticiero RCN que es impresionante la cantidad de empresas que no pudieron seguir operando, pero aún así, mantuvieron sus nóminas hasta cuatro meses para que los trabajadores siguieran con ingresos.

Según Fedesarrollo, en agosto, 19,4% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, 92,9% relacionada con el covid-19. Además, 41,3% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020.

Frente a la liquidez necesaria para responder con sus compromisos, únicamente 24,9% de las empresas encuestadas puede hacerlo por más de ocho semanas.

De esta manera, la campaña 'Por mi empresa' quiere demostrar la importancia de mantener las empresas, pues son las creadoras de empleo.

Libertank promovió esta manifestación con la que buscaban apoyar el desarrollo de las empresas privadas, pues afirmaron que hay diversas "campañas injustas y constantes que se están lanzando en contra de las empresas en nuestro país, intentando socavar la confianza y el respeto que tradicionalmente han inspirado".

De acuerdo con información de la organización, "esto es un llamado a la esperanza y a la reflexión tan necesaria en esta coyuntura, para construir un mejor país. Cuenten con Libertank para defenderlos y promover la causa de la libertad empresarial, la iniciativa privada, el empleo y el mérito".

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/12/2021 “En Avianca entraremos en nuevas discusiones para volver a cotizar en la bolsa”

Desde el 1 de diciembre, al salir del Capítulo 11, nació la nueva holding: Avianca Group International Limited, con deudas reducidas y US$1.000 millones de liquidez

Comercio 03/12/2021 Santa Bárbara llevará a cabo el Market Navideño para emprendedores capitalinos

Desde el 1 al 15 de diciembre estará habilitado el espacio que tendrá a más de 30 expositores en categorías desde ropa hasta cerveza

Comercio 30/11/2021 Las ventas de la empresa Colchones Spring han aumentado en más de 50% este año

La empresa informó que actualmente tienen 110 puntos de venta directos y que el próximo año la meta es sumar otros 30 locales

MÁS EMPRESAS