.
AUTOMOTOR

Toyota agregaría Android Auto a sus vehículos ante aumento en la demanda

sábado, 22 de septiembre de 2018

La compañía ya había anunciado su compatibilidad con CarPlay de Apple en enero.

Bloomberg

Toyota acordó añadir Android Auto a sus vehículos, según una persona cercana al asunto, con lo cual pondrá fin a años de resistencia al software de información y entretenimiento de Google debido a inquietudes en materia de seguridad.

Por primera vez, Toyota permitirá que los dispositivos con Android Auto se conecten directamente a sus automóviles, tras anunciar su compatibilidad con CarPlay de Apple en enero.

Anteriormente, ambas plataformas solo podían conectarse con vehículos Toyota que utilizaran SmartDeviceLink, sistema telemático desarrollado por Ford que controla cómo aparecen Android Auto y CarPlay en el tablero y limita su acceso a los datos del vehículo.

La incorporación de Android Auto puede atraer clientes que se han mantenido alejados de los vehículos de Toyota por la falta de conectividad. Más del 80% de los teléfonos inteligentes usan el software de Google y el resto utiliza el sistema iOS de Apple, según datos recabados por Bloomberg Intelligence. Podría haber anuncios en octubre, según otra persona cercana al tema. Ambas fuentes declinaron revelar su identidad.

Para Alphabet, propietaria de Google, significa un paso más para introducir su software en más vehículos, aunque en una escala mucho más pequeña que su sociedad tecnológica con la alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi.

Un portavoz de Toyota aseguró que la fabricante de automóviles reconoce la demanda de Android Auto y que la conexión directa es algo que la compañía tiene en consideración, aunque rehusó ahondar sobre el asunto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/07/2024 Las empresas pertenecientes al sector de minería reportaron ganancias de $56 billones

La empresa que lideró, tanto en ingresos como en utilidades, fue Drummond, se ubicó en el puesto número 12 del ranking general

Transporte 15/07/2024 Avianca actualizó su política en los tiquetes de regreso para viajes internacionales

La medida regirá en vuelos internacionales, se basa en el cumplimiento de regulaciones establecidas por autoridades migratorias

Salud 15/07/2024 Famisanar debe cerca de 151 fármacos por cada 10.000 afiliados, aumentó frente a 2023

El gasto hasta junio de medicamentos ambulatorios fue de $337.000 millones; asimismo, la eps entrega de manera oportuna 95,3% de las fórmulas médicas