.
Tigo EPM anunció que será aplazada la reunión de la junta directa para finales de junio
COMUNICACIONES

Tigo-UNE aplaza reunión extraordinaria de accionistas sobre situación financiera

martes, 30 de mayo de 2023

Tigo EPM anunció que será aplazada la reunión de la junta directa para finales de junio

Foto: LR

La junta, que buscará definir las acciones a ejecutar sobre el panorama financiero de la empresa de telecomunicaciones, quedará programada para el 30 de junio

Tigo-Une anunció que la Asamblea de Accionistas decidió por unanimidad aplazar la reunión extraordinaria que tenían prevista para hoy. Ahora, esta se realizaría el 30 de de junio, en la cual analizarían la situación financiera de la empresa y las proyecciones para definir las acciones a ejecutar después de que Tigo publicara su informe de estados financieros.

"Con el cumplimiento previo de todos los procesos y autorizaciones corporativas necesarias, la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. sesionó el día de hoy con 100% de las acciones suscritas representadas, y tomó la decisión por unanimidad de suspender la reunión y continuar la misma el treinta 30 de junio de 2023", afirmó la entidad.

En el contexto, esto se dio luego de que el alcalde Daniel Quintero le solicitara a Millicom, compañía con la cual EPM comparte la participación, un informe financiero detallado para conocer el estado actual de la firma de telecomunicaciones Tigo-Une.

En el último informe consolidado de la empresa Tigo-Une, se muestra que al cierre del año pasado los ingresos llegaron a $5,44 billones, un crecimiento de 5,9% frente a 2021. No obstante, a pesar de este incremento, la compañía siguió dando pérdidas y el resultado neto cerró en -$474.000 millones.

Por eso, desde ayer, el ministro TIC Mauricio Lizcano y la Alta Consejería de Transformación Digital junto con directivos de Tigo y EPM se reunieron para evaluar el caso de la empresa TigoUne, luego de que se prendieran alarmas sobre la salud financiera de esta compañía. Allí, se habló sobre la necesidad de su capitalización.

"Como resultado de la reunión, las partes acordaron establecer una mesa de negociación entre Millicom y EPM que busque alternativas para garantizar la sostenibilidad financiera de la empresa, además de proteger a los usuarios y el patrimonio de los accionistas, tanto públicos como privados", dijo el ministro TIC Mauricio Lizcano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 15/07/2024 “Tenemos 5.000 hoteles aliados en toda Colombia y 2.000 agencias de viaje afiliadas”

Pablo Jaitman, country manager de Despegar Colombia, llegó a la dirección la primera semana de julio y habló sobre las operaciones a nivel global y nacional

Comercio 15/07/2024 Marcas globales de moda se estrellan contra la competencia de la industria nacional

Las tiendas extranjeras enfrentan una industria local con valores agregados. Un sondeo indica que en los últimos años, unas 14 grandes globales salieron del país

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas