.
EDUCACIÓN

En Bogotá The Biz Nation celebró con líderes del sector fiesta de los emprendedores

viernes, 29 de julio de 2022

Más de 12.000 jóvenes participaron en la programación de charlas del festival organizado por las hermanas Carvajalino, que reunió a líderes ayer en el Movistar Arena

The Biz Nation, la empresa creada por las empresarias e influencers Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino, reunió a más de 12.000 jóvenes que tienen como objetivo ser emprendedores en el Movistar Arena, en la cuarta edición de The Biz Fest.

Este evento congregó a líderes y exponentes con gran experiencia en la tarea de crear empresa, entre los que se encontraban emprendedores sociales, directivos de compañías y artistas que han sido exitosos en impactar el mercado colombiano.

LOS CONTRASTES

  • Hernán FuentesDirector de empleo del Sena

    “En los últimos tres años hemos podido sensibilizar a más de 1,2 millones de emprendedores colombianos mediante nuestro programa Fondo Emprender”

Cabe resaltar dentro de estas presentaciones el acompañamiento de influenciadores como Fefi Oliveira, confundadora de Influur, una plataforma que busca conectar a los pequeños influenciadores con las marcas y viceversa. “Influur puede conectar la marca con el influencer de manera directa”, expresó ella.

A su vez, dentro de la programación se destacaron personajes como Luisa Fernanda W, quien explicó uno de sus errores a la hora de unirse al mundo del emprendimiento: “no sabia en qué invertir mi dinero así que intenté en la inversión multinivel y me di cuenta que ese no era mi propósito”. Dentro de esta categoría también se encontró el creador de contenido La Liendra, quien le explicó a los jóvenes que la mejor decisión que pudo tomar para que su vida cambiara fue “volverse una buena persona”. Además, explicó que lo más importante para crear contenido en redes es la disciplina.

También participaron creadores de contenido como Soy Borrego, Marce La Recicladora, Issa Vásquez, entre otros.

Desde el sector empresarial, el evento contó con la participación de Alejandra Camacho, gerente de marketplace Mercado Libre Colombia, quien expresó que el propósito de la organización es democratizar el comercio electrónico y los pagos en Latinoamérica, ayudando a las Pyme en sus objetivos.

A su vez, se contó con la participación de Telefónica, mediante la inclusión de la iniciativa Wayra. Diana Delgado, representante de Colombia, expresó que sus iniciativas han apoyado a más de 20.000 emprendedores y han invertido en más de 800 emprendimientos mediante varios programas.

El evento tuvo la participación del director de empleo del Sena, Hernán Fuentes, quien les dio a los jóvenes una visión más amplia del proyecto del Sena ‘Fondo Emprender’.

Desde las experiencias empresariales, también se presentó Gigliola Aycardi, co-fundadora de Bodytech, quien les recomendó a los jóvenes emprendedores que no dejen de intentar las cosas. “Cuando creamos Bodytech, 15 bancos nos dijeron que no. Ese fue el primer reto, conseguir la financiación para empezar.

También participaron Álvaro Rodríguez, tiburón del programa Shark Tank, y Margarita Añez, de Compensar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 21/06/2024 Hoy finaliza la decimoquinta edición de Construverde sobre construcciones sotenibles

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país

Transporte 22/06/2024 Ventura Group aseguró tener las licencias ambientales para prórroga de administración

En diciembre de 2023 se frenó la prórroga, después de distintas fases jurídicas, el acto de conciliación se realizará el 17 de julio

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación