.
ENERGÍA

Terpel inscribió ante el registro mercantil la creación de su filial Terpel Ampere S.A.S

viernes, 18 de febrero de 2022

Esta compañía centrará sus operaciones en el diseño, implementación y ejecución de todo tipo de proyecto de energía renovable

La Organización Terpel inscribió en el registro mercantil la creación de la sociedad Terpel Ampere S.A.S, la cual se dedicará a la prestación de servicios de asesoría, software y capacitación en el uso de energías renovables, almacenamiento de energía u otro uso y manejo de energía, enfocado especialmente en temas medioambientales y de eficiencias energética.

Adicionalmente, centrará sus operaciones en el diseño, implementación y ejecución de todo tipo de proyectos que tengan relación con el uso de sistema de producción alternativas como el almacenamiento de energía u otro uso. Así mismo, será relevante la importación, exportación, compra, venta, fabricación, distribución y comercialización en cualquier forma de todos productos de este tipo, contemplando a su vez el equipamiento, productos y servicios relacionados.

Con esta filial, la compañía prevé realizar todo tipo de operaciones de arrendamiento o leasing en relación con toda clase de bienes muebles e inmuebles adquiridos para el efecto, a lo cual se sumaría la realización de inversiones en inmuebles urbanos y rurales en títulos mobiliarios, acciones y derechos en sociedades. No obstante, deja abierta la puerta para cualquier otra actividad comercial o civil, nacional o extranjera.

En noviembre del año pasado, la distribuidora de combustibles informó que gracias a una alianza con Flux Solar se creará la sociedad Flux Terpel con el fin de diversificar su oferta energética.

La actividad principal de esta empresa será el desarrollo de proyectos de generación de energía a través de paneles solares fotovoltaicos. La distribuidora informó que esta inversión no generará impactos financieros ni jurídicos materiales.

"En el frente comercial, se espera liderar la transición hacia la energía solar con innovación y soluciones aplicadas para su implementación y operación masiva", señaló la compañía.

Terpel este año ha realizado inversiones en este aspecto como n nuevo proyecto de autogeneración de energía eléctrica con la instalación de 251 paneles solares en la estación de servicio La Vallenata, Valledupar.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Comercio 13/07/2024 Cámara de Comercio de Bogotá inauguró campus de innovación, tecnología y ciencia

El lanzamiento es una apuesta de la Cámara por convertir a Bogotá en capital de emprendimiento e innovación en América Latina

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI