.
ENERGÍA Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar
miércoles, 21 de julio de 2021

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

La empresa de distribución de combustibles, Terpel, anunció la inauguración de un nuevo proyecto de autogeneración de energía eléctrica con la instalación de 251 paneles solares en la estación de servicio La Vallenata, Valledupar.

Con los paneles solares instalados, la compañía generará de manera autónoma cerca de 17.200 kWh cada mes, es decir 206.000 kWh al año lo que equivale a la energía consumida por 391 hogares en 12 meses. Con ello podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de un plan de la organización que busca fomentar iniciativas para usar fuentes de energía alternativas en su operación, generar cerca de 1,5 GWh/año de energía solar en cinco proyectos y reducir las emisiones contaminantes.

"Esto se suma a los esfuerzos que hemos hecho en materia de eficiencia energética en nuestros centros de trabajo, con lo cual hemos logrado contribuir a la reducción de emisiones” explicó Óscar Bravo, presidente de la Organización.

Para este año, la compañía espera habilitar paneles solares en cuatro plantas adicionales que contribuirían con una capacidad instalada de cerca de 838 kWp. Con esto, además de las otras 11 instalaciones, la organización podría generar 2,6 GWh al año.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 28/07/2021 Grupo Cadena anunció la renovación de su imagen enfocada en transformación digital

El presidente de la compañía destacó que esperan superar los 100.000 clientes en facturación electrónica y crecer entre 7,5% y 8%

Energía 27/07/2021 Empresas presentan retrasos en los proyectos de la subasta de renovables de 2019

Enel, Celsia y AES tienen demoras en el desarrollo de los proyectos por cuenta de la pandemia, a lo que se suma la tardanza en la entrada de la Línea Colectora del GEB

energía 27/07/2021 Emgesa tuvo ingresos por $2,1 billones y un crecimiento en la utilidad neta de 13,8%

Por su parte, el Ebitda tuvo un incremento de 6,8% llegaron $1,35 billones frente al resultado de $1,27 billones logrado en el mismo período de 2020

MÁS EMPRESAS