.
Terpel
ENERGÍA

Standard & Poor's confirmó calificación 'AAA' a Organización Terpel por su liquidez

jueves, 22 de febrero de 2024

El crecimiento de Terpel de 9% en condiciones macroeconómicas difíciles se atribuyó a la capacidad de gestión de precio en lubricantes, entre otros factores

Standard & Poor’s confirmó la calificación ‘AAA’ para la Organización Terpel. Esta calificación considera la ejecución de las estrategias de refinanciación que le dan a la empresa "flexibilidad en su perfil de liquidez", lo que de acuerdo con Terpel "se refleja en una relación de fuentes sobre usos superior a 1.2x para los próximos 12 a 24 meses".

Según indicó la S&P en el informe "la diversificación geográfica por países y por producto que mantiene Terpel, sumada a la ejecución adecuada de su plan estratégico le brindan estabilidad al perfil de crédito de la compañía a corto y mediano plazo", a esto le sumó "un fuerte perfil de negocio, que se compara favorablemente con los de sus principales competidores".

Un punto que tocó el informe fue el crecimiento que presentó Terpel de 9% frente al mismo periodo de 2022, aún en condiciones macroeconómicas difíciles. Según S&P el resultado se explica por la capacidad de gestión de precio en el segmento de lubricantes. Entre otras razones están "las estrategias de flexibilización de la estructura de costos y el beneficio de decalaje en la mayoría de sus geografías”.

Alonso Botero, vicepresidente de finanzas corporativas de la empresa, afirmó que recibir la calificación impulsará la compañía a fortalecer la sostenibilidad financiera de la compañía, y añadió que la calificación "evidencia la confianza y credibilidad que genera Terpel en el mercado de valores, resultado de un manejo transparente y la estabilidad y solidez económica que nos han permitido estar presente en el mercado por más de 55 años".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país