.
EMPRESAS

Terpel abrirá dos tiendas de servicios en estaciones de Ibagué y Medellín

lunes, 8 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Terpel, compañía distribuidora de gas y petróleo, abrirá dos nuevas ‘tiendas de conveniencia’ en estaciones de gasolina de Ibagué y Medellín al finalizar esta semana. Estos establecimientos ofrecen diversidad de servicios: baños con duchas, salas de descanso y servicio de autolavado para los vehículos. Adicional a eso, cuentan con sitios de comida típica.

Con estas nuevas aperturas, que se llevarán a cabo en la estación Ancón Sur, en la capital antioqueña, y en la estación El Vergal, en la ciudad tolimense, se completan, en total, ocho tiendas. Esto hace parte del proceso de renovación que la compañía viene adelantando desde 2012, cuyo objetivo es focalizar la prestación del servicio en los conductores y no solo en los vehículos.

“Queremos abrir en total 75 tiendas, en dos formatos, grandes y pequeñas. Las que ya tenemos están ubicadas en estaciones de Bogotá, Melgar, Barranquilla y Cogua”, aseguró Sylvia Escovar, presidenta de Terpel. El tamaño de esos establecimientos varía entre 40 y 500 metros cuadrados, y la inversión, para una pequeña oscila entre $100 y $700 millones.

El cambio que está realizando la organización está basado en tres acciones principales: la apertura de nuevas estaciones, la implementación de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de las ‘tiendas de conveniencia’, que reciben el nombre de ‘altoque’, al representar un alto en el camino para los visitantes.

Las nuevas estructuras utilizadas en los puntos de servicio, según fuentes de la compañía, están más en sintonía con la sostenibilidad y el mejoramiento ambiental. Terpel cuenta actualmente con 2.000 estaciones de gasolina.

“Con estos procesos nuestra empresa le está cambiando la cara al país. Somos la red más grande de estaciones y tenemos abastecimiento en todas las ciudades, por eso siempre buscamos mejorar”, explicó Escovar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 Primax informó sobre los asuntos sometidos a consideración en asamblea de accionistas

Los asuntos discutidos el 22 de julio en la asamblea extraordinaria fueron aprobados por unanimidad por los accionistas presentes

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios

Ambiente 22/07/2024 Sucroal ha invertido un total de más de $6.380 millones en materia de sostenibilidad

Este año han reducido 3 millones de KWh y tienen la meta de reducir 10% el uso del agua y 15% el consumo de energía eléctrica y gas