.
EMPRESAS

Tendencias tecnológicas se discutirán en Andicom desde este miércoles

sábado, 27 de agosto de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodríguez Salcedo

Erik Sánchez, gerente académico del foro, aseguró que uno de los ejes centrales del evento será cómo las tecnologías de la información se convierten en una oportunidad. El experto puso como ejemplo que se discutirá la manera en que las TIC pueden propiciar la transformación de las compañías y cómo se debe impulsar la cuarta revolución industrial dentro del aparato productivo.

Sánchez dijo que uno de los debates que se abordará será cómo las tecnológicas están “transformando el modelo de producción de contenidos, cómo pasamos de una industria en donde era importante tener anunciantes, a una en la que lo importante es tener fans de las marcas”. El congreso es liderado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones, cuyo director ejecutivo es Manuel Martínez.

Entre los conferencistas invitados estarán John Farrel, director de YouTube para América Latina; Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies, y Parker Stanberry, CEO de Oasis Collections, una plataforma de turismo.

Sánchez añadió que también habrá exposiciones sobre cómo la tecnología puede contribuir al posconflicto y lo que deberá pasar en regulación para los mercados digitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación y salió de Grupo Éxito

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único