MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se alcanzó una velocidad de 27 Gb por segundo.
Pese a que actualmente no existen dispositivos móviles preparados para la llegada de 5G, las compañías de telecomunicaciones ya están alistándose para alcanzar velocidades propias de esta tecnología.
Las empresas del sector de telecomunicaciones Telefónica y Ericsson hicieron una demostración de sus avances en este ámbito, mediante el cual se alcanzó una velocidad de 27 Gb por segundo.
Se espera que para el próximo año empiecen a salir al mercado los primeros dispositivos aptos para el uso de esta tecnología, sin embargo, el inicio del despliegue de 5G se daría para 2020 en economías más desarrolladas, con lo que para 2023 12% de las suscripciones de dispositivos móviles serían de usuarios de esta tecnología.
Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica en el país, manifestó: “queremos probar las bondades de una nueva generación en redes móviles, como lo es 5G, que le permitirá en el futuro a nuestros clientes experimentar descargas de datos, aplicaciones en tiempo real, juegos de realidad virtual, interacción en tiempo real y mayor desarrollo en IoT, en ultra altas velocidades, que hasta hace poco creíamos imposibles”.
Esto se debe a que procesos como los de operaciones remotas o manejo de carros a distancia requieren que los tiempos de respuesta sean más rápidos de lo que se ofrece con las redes actuales.
“La prueba que realizamos es muy relevante para lo que viene con esta tecnología. Se abrirán oportunidades que aún no se pueden dimensionar”, concluyó el gerente general de Ericsson Colombia, Andrés Quintero.
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque
La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo