Van cuatro millones de descargas y 70 millones de carreras realizadas en su primer quinquenio.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

ARTÍCULO RELACIONADO

Aniversario número 5 de tappsi

Tappsi celebra su primer quinquenio en el mercado, un periodo en el cual ha registrado cuatro millones de descargas, más de 70 millones de carreras realizadas y ha conseguido que uno de cada cinco taxistas use su aplicación para trabajar.

La empresa tiene alcance en nueve ciudades colombianas, donde más allá de solo ofrecer su aplicación a los conductores, ha promovido la mejora del servicio de taxis para brindar un servicio al cliente de calidad. Adicional, Tappsi ha facilitado el acceso a este tipo de transporte, con la reducción del tiempo de espera, que hoy se ubica en tres minutos y 15 segundos.

“Hoy podemos contarle al país que en tan solo cinco años nos convertimos en la segunda compañía de transporte que más moviliza personas en Colombia. El resultado se da gracias a un equipo de trabajo calificado y una flota de taxistas comprometidos con esta visión y apuesta de futuro”, aseguró Andrés Gutiérrez, creador de la aplicación.

Esta compañía también se ha enfocado en garantizar la seguridad al pasajero. Por eso, cerró una alianza con la empresa Risks International, con el fin de mejorar la percepción de seguridad de los usuarios al tomar el servicio de taxi.

“La seguridad es un gran atributo de la aplicación y la alianza nos convierte en la única empresa en el país que verifica en detalle el historial de sus conductores. La alianza con Risks International analiza y estudia en más de 100 bases de datos los antecedentes legales de los aspirantes a tappsistas”, explicó Juan Salcedo, co-creador de Tappsi.