.
INDUSTRIA Sura, Argos y Nutresa siguen en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones
viernes, 8 de septiembre de 2017

Cementos Argos y Grupo Éxito también figuraron en esta lista por quinto año consecutivo.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño vuelven a figurar en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones. Nutresa, Argos, y su filial Cemargos y Sura sumaron un año más en esta lista al igual que el Éxito.

Nutresa y Sura alcanzaron su séptimo año en el índice. Con esto, la primera se ratifica como una de las ocho empresas líderes en el segmento de alimentos del mundo en materia de sostenibilidad, mientras que la segunda continúa siendo la única empresa latinoamericana del sector de servicios financieros diversos y mercado de capitales que hace parte de este exclusivo listado.

Al respecto, David Bojanini, presidente del Grupo Sura, aseguró que este indicador les ha permitido “evaluarnos frente a las mejores prácticas para identificar fortalezas y oportunidades para seguir mejorando y permanecer vigentes en el largo plazo”.

Por su parte, el Grupo Éxito, Argos y Cemargos, llegan a su quinto año consecutivo en el índice. Grupo Éxito se ubica entre las tres compañías con mejor desempeño en este sector en los mercados emergentes destacando su aporte a la sostenibilidad en la dimensión económica y social.

Además, Grupo Argos fue reconocido como líder de industria, mientras que su filial Cementos Argos ocupó el segundo lugar. Sobre esto, Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, afirmó que “como grupo empresarial, ser ratificados como miembros del índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones nos anima a continuar creyendo que la gestión responsable y transparente de los negocios, desde las diferentes dimensiones social, ambiental y económica, es la mejor manera de generar valor de largo plazo a todos nuestros grupos de interés”.

En general, las cinco empresas sobresalieron por su labor en administración de riesgos y crisis, empaques, derechos humanos, estrategia de impuestos, desarrollo de capital humano, indicadores de relaciones laborales, atracción y retención de talento, administración de cadena de suministro y ecoeficiencia operacional.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

Contenido patrocinado 26/07/2021 Sostenibilidad y eficiencia, sello de Terranum en desarrollo de proyectos inmobiliarios

En la industria inmobiliaria empresas están apostando a la generación de proyectos de infraestructura con menor huella ambiental

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

MÁS EMPRESAS