MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cementos Argos y Grupo Éxito también figuraron en esta lista por quinto año consecutivo.
Las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño vuelven a figurar en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones. Nutresa, Argos, y su filial Cemargos y Sura sumaron un año más en esta lista al igual que el Éxito.
Nutresa y Sura alcanzaron su séptimo año en el índice. Con esto, la primera se ratifica como una de las ocho empresas líderes en el segmento de alimentos del mundo en materia de sostenibilidad, mientras que la segunda continúa siendo la única empresa latinoamericana del sector de servicios financieros diversos y mercado de capitales que hace parte de este exclusivo listado.
Al respecto, David Bojanini, presidente del Grupo Sura, aseguró que este indicador les ha permitido “evaluarnos frente a las mejores prácticas para identificar fortalezas y oportunidades para seguir mejorando y permanecer vigentes en el largo plazo”.
Por su parte, el Grupo Éxito, Argos y Cemargos, llegan a su quinto año consecutivo en el índice. Grupo Éxito se ubica entre las tres compañías con mejor desempeño en este sector en los mercados emergentes destacando su aporte a la sostenibilidad en la dimensión económica y social.
Además, Grupo Argos fue reconocido como líder de industria, mientras que su filial Cementos Argos ocupó el segundo lugar. Sobre esto, Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, afirmó que “como grupo empresarial, ser ratificados como miembros del índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones nos anima a continuar creyendo que la gestión responsable y transparente de los negocios, desde las diferentes dimensiones social, ambiental y económica, es la mejor manera de generar valor de largo plazo a todos nuestros grupos de interés”.
En general, las cinco empresas sobresalieron por su labor en administración de riesgos y crisis, empaques, derechos humanos, estrategia de impuestos, desarrollo de capital humano, indicadores de relaciones laborales, atracción y retención de talento, administración de cadena de suministro y ecoeficiencia operacional.
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región