.
INDUSTRIA

Sura, Argos y Nutresa siguen en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

viernes, 8 de septiembre de 2017

Cementos Argos y Grupo Éxito también figuraron en esta lista por quinto año consecutivo.

Melisa Echeverri

Las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño vuelven a figurar en el Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones. Nutresa, Argos, y su filial Cemargos y Sura sumaron un año más en esta lista al igual que el Éxito.

Nutresa y Sura alcanzaron su séptimo año en el índice. Con esto, la primera se ratifica como una de las ocho empresas líderes en el segmento de alimentos del mundo en materia de sostenibilidad, mientras que la segunda continúa siendo la única empresa latinoamericana del sector de servicios financieros diversos y mercado de capitales que hace parte de este exclusivo listado.

Al respecto, David Bojanini, presidente del Grupo Sura, aseguró que este indicador les ha permitido “evaluarnos frente a las mejores prácticas para identificar fortalezas y oportunidades para seguir mejorando y permanecer vigentes en el largo plazo”.

Por su parte, el Grupo Éxito, Argos y Cemargos, llegan a su quinto año consecutivo en el índice. Grupo Éxito se ubica entre las tres compañías con mejor desempeño en este sector en los mercados emergentes destacando su aporte a la sostenibilidad en la dimensión económica y social.

Además, Grupo Argos fue reconocido como líder de industria, mientras que su filial Cementos Argos ocupó el segundo lugar. Sobre esto, Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, afirmó que “como grupo empresarial, ser ratificados como miembros del índice Global de Sostenibilidad del Dow Jones nos anima a continuar creyendo que la gestión responsable y transparente de los negocios, desde las diferentes dimensiones social, ambiental y económica, es la mejor manera de generar valor de largo plazo a todos nuestros grupos de interés”.

En general, las cinco empresas sobresalieron por su labor en administración de riesgos y crisis, empaques, derechos humanos, estrategia de impuestos, desarrollo de capital humano, indicadores de relaciones laborales, atracción y retención de talento, administración de cadena de suministro y ecoeficiencia operacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 ISA reúne más de 500 expertos y empleados para hablar sobre transición energética

Entre las fases propuestas en las jornadas está la implementación de tecnología por medio de dispositivos basados en electrónica

Comercio 25/05/2024 “Invertiremos $18.000 millones en primeras etapas de la ampliación de Plaza Imperial”

Luis Alejandro Estupiñán, gerente de Plaza Imperial, aseguró que las dos primeras etapas comprenden 7.000 metros cuadrados

Cartagena 25/05/2024 Kristal Malls se convertirá en el primer shopping resort de Colombia al abrir en 2027

La inversión de la primera etapa, que comprende un centro comercial y un hotel, costará al menos $1,7 billones. el proyecto está ubicado en cartagena y se basa en el concepto Crystal Lagoon