.
TRANSPORTE

Supertransporte sancionó a Uber por promoción de servicios no autorizados

miércoles, 18 de diciembre de 2019

La multa equivale a 500 salarios mínimos

Mario Chaves Restrepo

La Superintendencia de Transporte sancionó a Uber por no acatar la orden de no promover ni promocionar servicios no autorizados de transporte. La multa impuesta por el órgano de vigilancia y control es de $414 millones, equivalente a 500 salarios mínimos.

El pasado 6 de diciembre, la Supertransporte le había pedido explicaciones a Uber por el supuesto incumplimiento de la orden de cesar la facilitación y promoción de servicios de transporte terrestre no autorizados.

Este proceso se deriva de la Resolución No. 40313 del 19 de agosto de 2019, que se dio con el fin de “cesar la facilitación y promoción de prestación de servicios de transporte no autorizados, a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios o de difusión de cualquier índole (individual o masiva)”.

Contra esta decisión proceden los recursos de reposición y en subsidio apelación. “Se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa”, indicó la Supertransporte en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones