El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York aprobó la propuesta de financiamiento DIP por US$2.450 millones el 19 de septiembre

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades reconoció la decisión tomada el pasado 19 de septiembre por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York en la que aprobó la propuesta de financiamiento DIP por US$2.450 millones.

Cabe recordar que el 26 de mayo el Grupo Latam Airlines y sus filiales en Colombia iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo el Capítulo 11 de los EE.UU como consecuencia de los impactos generados por la pandemia.

La decisión positiva del Tribunal al financiamiento se dio en la segunda ocasión, pues en la primer ocasión lo negó debido a que contemplaba la opción de convertibilidad a acciones. La modificación en el plan fue presentada por la aerolínea el 17 de septiembre.

Así mismo parte del proceso el pasado 12 de junio la Superintendencia de Sociedades aprobó la solicitud de reconocimiento transfronterizo en el país Colombia cual se hace bajo las disposiciones definidas en la Ley 1116 de 2006.

"Este nuevo paso en el proceso de reorganización del Grupo LATAM, le permitirá a sus filiales en Colombia asegurar su futuro a largo plazo al reorganizar sus balances financieros, transformar sus operaciones y redimensionar las compañías para adaptarlas a una nueva forma de volar", indicó la empresa.