.
SALUD Supersalud anuncia 15 EPS que podrían recibir a los afiliados de Medimás
miércoles, 8 de mayo de 2019

La entidad ya presentó recursos de apelación para frenar el fallo del Tribunal de Cundinamarca

Sebastián Montes

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) dio a conocer hoy una lista de 15 EPS que podrían hacerse cargo de los 3,85 millones de afiliados de Medimás en medio del proceso de traslado que se adelanta tras el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Las entidades a las que serían trasladados serían Comfamiliar Guajira, Cajacopi Atlántico, Salud Total, Sanitas, Compensar, Sura, Comfenalco Valle, Famisanar, Salud Mía, Nueva EPS, Comfamiliar Nariño, Comfaoriente, Mutual SER, Aliansalud y Coosalud.

A su vez, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, mencionó que "si alguna EPS no acepta el traslado de un usuario, la gente puede acudir a esa entidad para hacer la respectiva denuncia".

No obstante, dicho traslado solo se haría efectivo si el fallo del Tribunal se mantiene en firme. Hay que tener en cuenta que Medimás presentó el lunes su recurso de apelación frente al anuncio del Tribunal, alegando que la EPS cumplía con los parámetros administrativos, financieros y asistenciales requeridos.

De hecho, el contralor interno de la EPS, Elemir Pinto, afirmó que la compañía “seguirá garantizando la prestación de los servicios como lo ha hecho”. Además, resaltó que en las proyecciones financieras de Medimás está establecido que la empresa debe dar utilidades solo a partir del año 2021.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Transporte 14/09/2021 Tribunal de NY aprueba plan de Avianca para salir de quiebra y acreedores votarán

Tras la decisión canjearán US$935 millones en deuda por 72% de la aerolínea, lo que acerca a la empresa a su salida de la bancarrota

Comercio 15/09/2021 Cámara de Comercio de Bogotá y Claro Colombia se alían para apoyar la reactivación

Este programa busca mejorar su gestión empresarial, las capacidades administrativas, fortalecer sus modelos de negocio, y mejorar la eficiencia

MÁS EMPRESAS