La Superintendencia de Sociedades recordó que la empresa Transporte Zonal Integrado S.A.S. debía entregar un acuerdo de reorganización para continuar el proceso.

Angélica Benavides

Este viernes la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la empresa operadora del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá, Transporte Zonal Integrado S.A.S. (Tranzit).

La empresa, que había iniciado su proceso de reorganización en marzo de 2017, no presentó ante la entidad el acuerdo de reorganización que debía estructurar para mantenerse en el proceso, razón que llevó a la Supersociedades a ordenar su liquidación.

Sin embargo, y para evitar que el transporte de pasajeros en la capital se vea afectado, un juez de Concurso de la misma Supersociedades ordenó la suspensión de los efectos que tiene la liquidación de la empresa sobre el contrato actual con Transmilenio, de modo que Tranzit podrá operar por un tiempo adicional sus rutas del Sitp.

Por su parte, la Supersociedades recordó que la función de las liquidaciones es “la realización pronta y ordenada de los activos, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

Y aunque este no fue el caso, los procesos de reorganización buscan “preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/07/2020 Encuesta de la Iata indica que 33% de las personas evitará viajar para reducir riesgo de contagio

En el avión, la inquietud principal es sentarse al lado de alguien que pueda estar infectado (65%) y uso del baño (42%)

Industria 10/07/2020 FedEx Express apoya con $265 millones a micro, pequeñas y medianas empresas en el país

Páramo Snacks, con base en Bogotá, fue galardonado con el gran premio de $85 millones y Ekofil de Valle del Cauca con $35 millones

Construcción 11/07/2020 Pandemia por covid-19 redujo 3% precios de arriendo de oficinas en Bogotá

El más reciente reporte de Cushman & Wakefield mostró que la vacancia aumentó en el semestre, al pasar de 7,7% en el primer trimestre a 9% en el segundo

MÁS EMPRESAS