.
TRANSPORTE

Superintendencia de Sociedades ordena la liquidación de Tranzit, operadora del Sitp

viernes, 28 de junio de 2019

La Superintendencia de Sociedades recordó que la empresa Transporte Zonal Integrado S.A.S. debía entregar un acuerdo de reorganización para continuar el proceso.

Angélica Benavides

Este viernes la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de la empresa operadora del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá, Transporte Zonal Integrado S.A.S. (Tranzit).

La empresa, que había iniciado su proceso de reorganización en marzo de 2017, no presentó ante la entidad el acuerdo de reorganización que debía estructurar para mantenerse en el proceso, razón que llevó a la Supersociedades a ordenar su liquidación.

Sin embargo, y para evitar que el transporte de pasajeros en la capital se vea afectado, un juez de Concurso de la misma Supersociedades ordenó la suspensión de los efectos que tiene la liquidación de la empresa sobre el contrato actual con Transmilenio, de modo que Tranzit podrá operar por un tiempo adicional sus rutas del Sitp.

Por su parte, la Supersociedades recordó que la función de las liquidaciones es “la realización pronta y ordenada de los activos, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor”.

Y aunque este no fue el caso, los procesos de reorganización buscan “preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 12/06/2024 Las seis empresas que aliviarán las tarifas de luz tienen más de 30% de este mercado

Hay preocupación frente a la situación fiscal del Gobierno y su capacidad para asumir el billonario pasivo total de la opción tarifaria

Comunicaciones 11/06/2024 Telefónica Hispanoamérica resaltó importancia de revisar regulación actual de la región

Durante la celebración del Mobile 360 la empresa sobresaltó la necesidad de analizar la coyuntura para superar los retos del sector

Empresas 13/06/2024 Aliadas pidió acciones contundentes por la seguridad tras el atentado en Jamundí

La alianza de gremios dijo que es crucial fortalecer presencia del Estado y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad