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El gerente de mercadeo de la empresa, Alberto Di Colloredo, aseguró que el desarrollo en México es solo uno de los planes de STF Group para este año, pues dentro de los objetivos también está lanzar el canal e-commerce de la marca ELA en Colombia. En ambos proyectos, se invertirán US$250.000.
El directivo aseguró que los otros US$2 millones que están presupuestados se destinarán a mejorar la experiencia de compra en línea y agilizar la cadena de abastecimiento para poder entregar los pedidos en menor tiempo.
El impulso a este canal se prolongará hasta 2018, año en que STF Group abrirá la tienda virtual de Studio F en los mercados donde ya tiene presencia, como Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala y Perú, y desarrollará la página de venta online de ELA en Panamá.
Además, la empresa proyecta tener presencia en Amazon y Liverpool, ampliando su oferta en México, y abriendo la puerta para que otros países se adhieran a su lista de compradores, especialmente, Brasil y Estados Unidos.
Según comentó Di Colloredo, el desempeño de este canal ha sido excelente. Desde su apertura en diciembre de 2016, ha generado ventas por US$500.000, superando las expectativas de la compañía.
El día de su lanzamiento, la tienda virtual fue un éxito, pues logró ventas que superaron los $15.000. Asimismo, al 31 de diciembre, la plataforma alcanzó más de 281.000 visitas, 721 pedidos y más de 1.440 prendas vendidas.
Para Laura Anchico, directora de Nuevos Negocios de Place to Pay, compañía que se encarga del procesamiento de pagos electrónicos, la página de Studio F cumple con lo que está buscando el consumidor al momento de comprar en línea.
“Studio F tiene la opción de devolver el producto y asume el costo de envío, manejan un tiempo de entrega estándar, la experiencia de compra es amigable porque la página se ajusta a los dispositivos móviles, y los precios son atractivos”, mencionó la experta.
Anchico también resaltó que cada vez más las mujeres compran artículos de moda a través de páginas web, y destacó que jornadas como la de Hot Sale, que se realiza hasta hoy, representan buenas oportunidades para estas empresas.
Por su parte, Alberto Yohai, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, mencionó que esta modernización le dará competitividad a la marca, y “es una de las formas más ambiciosas y eficientes para generar una nueva curva de crecimiento en ventas para este tipo de artículos”.
La red de tiendas se amplía
De forma paralela al crecimiento del canal virtual, aumentan los establecimientos de Studio F en la región. Según el gerente de mercadeo, se abrirán tres tiendas en Colombia, cinco en México, dos en Chile y una en Guatemala.
“A esto se agrega el ingreso de nuestra marca Studio F en la prestigiosa cadena de tiendas por departamento Liverpool en México, donde cerraremos el año con presencia en treinta de sus almacenes”, mencionó Di Colloredo.
Aunque STF Group maneja gran parte de su operación desde el Valle del Cauca, la gran demanda de México hizo que decidieran construir una planta en ese país para atender los pedidos desde esa nación.
Hasta el momento, esta empresa presenta seis colecciones anuales y una cápsula de moda semanal, además, confecciona más de seis millones de unidades al año. Con su operación, genera más de 5.500 empleos directos y 4.000 indirectos.
El dénim es el producto estrella de STF
Los vestidos, zapatos y accesorios no le han quitado el trono al dénim como el producto estrella de Studio F. Según una publicación de Euromonitor, entre las empresas que más vendieron jeans en Colombia durante 2015, STF Group figura en el tercer puesto con su marca, y solo es superado por dos grandes de esta industria: Chevignon y Americanino. La empresa fue escalando desde el puesto séptimo en 2006 al tercero, pues sus productos de este tipo generaron ventas por $137.018 millones.
La opinión
Alberto Di Colloredo
Gerente de mercadeo de STF Group
“Este año tenemos presupuestadas inversiones por US$2 millones en proyectos tecnológicos orientados a mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”.
((Lea: Studio F lanzará canal de ventas online a fin de año))
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