.
AMBIENTE

Sprite cambiará el color de sus botellas de verde a transparente para facilitar reciclaje

lunes, 8 de agosto de 2022

La campaña también se enmarca en el proceso que lleva la compañía con la campaña “No te calientes, refréscate”, en varios países

Síganos y léanos en Google Discover

Sprite anunció que cambiará el color de su botella de verde a transparente, debido a que así se facilitará el proceso de reciclaje y de trasformación de los envases. Esta medida, alineada a los compromisos del sistema Coca-Cola, compuesto por Coca Cola Company y Coca-Cola Femsa, de reciclar el 100% de sus envases para el 2030.

El cambió se decidió hacer por qué las botellas verdes deben pasar por un proceso más complejo a lo largo del ciclo de transformación, ya que, el color verde solo se podía tratar con envases del mismo color. Mientras que, los envases de color transparente se pueden reciclar más fácilmente y se puede juntar a otros colores.

Esta campaña también se enmarca en el proceso que lleva la compañía con la campaña “No te calientes, refréscate”, que salió en varios países y en Latinoamérica se dará a conocer en agosto como un cambio visual de los empaques de la marca.

Este cambio de color se hará de una manera gradual, empezando por botellas de PET y vidrio transparente en las presentaciones de 250ml hasta 3L y estará acompañada de varias acciones en puntos de venta y en las redes sociales de la empresa. “Tenemos objetivos claros para apoyar el crecimiento responsable y sostenible de nuestras marcas. La ambición del Sistema Coca-Cola es facilitar el ciclo de sus propios empaques, en última instancia apoyando la reciclabilidad de botella a botella, bajo un concepto de economía circular perfectamente cerrado”, expresó Carlos Martin, presidente de operaciones de Coca-Cola Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 23/09/2026

Minera Cerrejón rechaza el sexto atentado durante este año a su línea férrea en Uribia, Guajira

La minera aseguró que el atentado se hizo a un tren que se movilizaba vacío, este sería el sexto atentado que registran en lo corrido del año

Industria 24/09/2026

Smurfit Westrock hizo la adquisición del negocio chileno de papel y corrugado de Cmpc

La contraprestación fue por US$420 millones, lo que representa un múltiplo de la transacción posterior a sinergias inferior a seis veces el Ebitda ajustado

Energía 24/09/2026

“Invertimos cerca de US$16 millones y apuntamos a llegar a las 3.000 localidades del país”

Alexandra Rasch, CEO de Caban Energy, destacó que Colombia se convirtió en el hub de la compañía para Latinoamérica y es el tercer mercado más relevante de la región