.
EMPRESAS

Solarmax aprovechará el TLC con EE.UU. para importar la nueva marca Evolucia

miércoles, 5 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luego de cuatro años de producción y comercialización de productos de iluminación interna, la empresa colombiana Solarmax se aventura en el negocio del alumbrado en exteriores con la incorporación al portafolio de la marca estadounidense Evolucia.

La gerente de Mercadeo y Ventas de Solarmax, Olga Lucía Giraldo, explicó que la ampliación del portafolio responde principalmente a las ventajas del TLC firmado con EE.UU.

¿Qué ofrece la marca Evolucia que lanzarán este mes?
Actualmente, hay más de 200 competidores en el mercado de iluminación LED para exteriores y la mayoría son compañías tradicionales de iluminación que han mostrado un proceso lento para desarrollar este tipo de tecnología, ya que su enfoque no es solo LED sino también HPS, MH, entre otros. Evolucia es una compañía estadounidense que se especializa en el diseño, manufactura y distribución de productos LED, dedicada al desarrollo de nuevas y eficientes soluciones. Esta marca cuenta con varias patentes internacionales de tecnología de ópticas dirigidas, garantizando al usuario una mejor y mayor área de cobertura, elevados ahorros de energía y optimización del comportamiento de luminarias.

¿Cuánto invertirán para la introducción de Evolucia?
Solarmax se encuentra finalizando conversaciones con Evolucia referente a la estrategia logística y financiera para introducir la marca al mercado colombiano. Debido a los resultados de desempeño de las luminarias Evolucia, la firma ha sido capaz de crecer y expandirse globalmente por medio de contactos claves a usuarios masivos como lo son empresas de alumbrado público, contratistas públicos, ESCOs (empresas de servicios energéticos), interventores y cadenas internacionales de formato de franquicia. Por lo tanto, es preciso aclarar que Evolucia se distribuirá en el país a través de las ventas al por mayor y no es la intención penetrar el mercado al detal. El lanzamiento oficial se hará el próximo 19 de junio.

¿Qué razones motivaron a la firma a introducir esta marca?
Al firmarse el tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, Evolucia decidió emprender el proyecto de penetración en el mercado andino, con el objetivo de establecer su headquarters en Colombia para la distribución de productos en Suramérica. De este modo, Evolucia puede tomar ventaja de los beneficios arancelarios del tratado y ofrecer un mejor precio. Por otro lado, Colombia se encuentra en una posición avanzada en el proceso de empezar el reemplazo de luminarias de alumbrado público de HPS y MH por tecnologías no tóxicas, de mayor rendimiento, desempeño y seguridad como lo son las luminarias LED. Ya existe una conciencia ecológica desde la óptica gubernamental y en la industria privada de reducir la huella de carbón en el país, y siendo la tecnología LED una alternativa “verde” (no solo al no contener productos tóxicos como el mercurio, sino también al comprobar ahorros en el consumo de energía de hasta el 80%), esta ha sido una fórmula óptima para la penetración estratégica del mercado.

¿Cuál es la expectativa de venta con Evolucia?
El mercado colombiano, aunque ya está educado en materia de tecnología LED en comparación con otros países latinoamericanos, aún tiene un largo camino por recorrer en el proceso de precisar las ventajas puntuales y los retornos de inversión de este tipo de iniciativa. El enfoque de Solarmax para el resto de 2013 no solo se concentra en introducir la marca al mercado, sino también de educar a los consumidores de la empresa privada y pública en los beneficios en cuanto a los ahorros en términos de consumo y mantenimiento, y la forma de entender y proyectar el retorno de la inversión. Por lo anterior, el mercado inicial de este tipo de tecnologías es de expansión por lo que no dudamos en colocar proyectos para lo que resta del año por lo menos de US$1 millón.

¿Cuánto aumentarán los ingresos de Solarmax con esta nueva marca?
Debido a que la trayectoria de Solarmax en un principio fue de iluminación en LED de interiores exclusivamente, con la llegada de Evolucia cubriremos el mercado de la iluminación pública y de exteriores aumentando nuestras ventas en 300%, cuyos costos unitarios son mayores a lo que veníamos manejando en iluminación interior, esto permitirá que el volumen, sin ser exagerado, pueda alcanzar una facturación interesante para la empresa.

Ventas crecieron 80% en los últimos dos años
La necesidad de invertir en tecnología LED cuando se habla de iluminación, por temas de ahorro y eficiencia, ha permitido que en los últimos dos años el crecimiento de las ventas de Solarmax sea de 80%. “Quienes han experimentado el cambio de incandescente y fluorescente a LED, encuentran tantas ventajas que cada vez aumenta la inversión en este rubro. En el ámbito empresarial ofrece un retorno de la inversión entre 7 meses y 3 años, dada la durabilidad de estas luminarias que oscila entre 6 y 10 años, disminuyendo los costos en mantenimiento”, dijo la gerente de Mercadeo y Ventas, Olga Lucía Giraldo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Empresas 26/04/2024 Resultados empresariales del primer trimestre enviarán señal del estado económico

Presentarán resultados empresas de sectores clave como construcción, energía, finanzas, petróleo y comercio minorista

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos