MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia se tramitó este acuerdo, el cual podría generar más de 500 empleos directos en el municipio de El Paso, Cesar.
Según informó la Supersociedades a través de un comunicado, la confirmación de este trato incluye deudas reestructuradas por el orden de los $44.260 millones, que harán posible a la sociedad participar en el plan minero. Este pacto contó con la aprobación de 90% de los acreedores, y contempla el pago a los trabajadores y entidades fiscales en una sola cuota que se fijó para junio y julio de este año.
La sucursal colombiana de esta firma ingresó en el proceso de reorganización en febrero de 2016, debido al “deterioro del mercado del carbón a nivel mundial, lo cual afectó los precios y el sentimiento hacia las empresas del sector y la expedición de licencias ambientales”.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.
Esta compañía está constituida en Colombia como una sociedad extranjera, tiene como objeto social la explotación, investigación y reconocimiento de yacimientos de carbón y otros minerales.
Las empresas construirán 30 casas para comunidades indígenas afectadas por el huracán Julia de 2022; será una inversión de $4.000 millones
Adium tiene seis plantas de producción en Argentina, Brasil, México, Paraguay y Uruguay, que producen 500 millones de unidades
La agremiación suma su voz de rechazo a la expresada el miércoles por Aconauto, el gremio de los concesionarios en Colombia