MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ganadores de la noche fueron Sancho BBDO, como mejor agencia; Mediacom, como agencia de medios; Adidas, como mejor anunciante y “Celebraciones” del Grupo Aval y McCann Colombia como mejor campaña publicitaria. Así mismo, ganaron por estrategia digital Susana y Elvira lo venden todo, de Visa. También se reconoció a la productora Mimosa TV y las campañas de Chocoramo rosado (promoción y activación por Acción) y de la firma Sístole (promoción y activación por agencia).
Se premió como mejor profesional de mercadeo a la directora de marketing de Nestlé, Mónica Acosta y por el uso creativo de medios la campaña de realidad aumentada de Nutresa, realizada por la agencia de publicidad paisa Básica.
En una ceremonia realizada en el Teatro Julio Mario Santo Domingo de la ciudad de Bogotá, tres de las diez estatuillas fueron entregadas a los creativos de Sistole en la campaña realizada para Visa en la serie web Susana y Elvira.
Carlos Fernando Vega, director de la revista publicidad y mercadeo, sello editorial especializado en el tema y realizador de los premios, destacó “el crecimiento de las empresas de la industria, que facturan más de $6 billones anuales, según el más reciente Ranking P&M de las 100 compañías de la comunicación publicitaria en Colombia; la inversión en este ítem, según Ibope, ascendió a $9,5 billones en 2014 con crecimientos positivos en los últimos tres años”.
La presentación estuvo a cargo de Iván Lalinde y Mónica Rodríguez, de Caracol Televisión. Durante el evento, que convocó a líderes de opinión, empresarios, personalidades de la vida nacional, expertos del sector, gerentes de mercadeo, creativos, productores y medios se celebró el trabajo realizado el año pasado por los mejores de la industria.
Campañas innovadoras para 2015
La agencia de publicidad de Medellín Básica, realizó para el Grupo Nutresa el proyecto de realidad aumentada más grande de Colombia y Latinoamérica según la revista P&M. Hay quienes aseguran que el concepto es un tipo de realidad virtual que combina imágenes reales e imaginarias en tiempo real para brindar una experiencia interactiva al usuario. Este tipo de campañas innovadoras que tratan de impactar a un público de masas se convertirán en tendencia según los expertos en este año, porque aumentan radicalmente la demanda del producto por parte de los consumidores precavidos quienes inconscientemente se sienten atraídos por el producto.
El proyecto tiene una capacidad instalada de 99,5 MW; la empresa dijo que el proyecto “contribuirá con la diversificación y confiabilidad de la matriz energética”
Entre los miembros principales está Sheldon Bruha, Sheldon Bruha, Michel Morin, Juan Pungiluppi y John Alberto Maya Salazar
Desde el primero de abril empezará a operar este trayecto en que ya han movilizado a más de 12.000 pasajeros del y hacia el Huila