La empresa anunció dos nuevas iniciativas para consolidar su estrategia de crecimiento y fortalecer su presencia en el país

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Makro presentó dos nuevas iniciativas para consolidar su estrategia de crecimiento y fortalecer la presencia en el país. Se trata del Servicio de Recoja en Tienda y el de Domicilios, con el que espera tener una mayor comunicación con los clientes, así como impulsar sus servicios en medio de la crisis.

La primera línea, explicó la empresa, consiste en que los clientes podrán comunicarse directamente con la tienda Makro más cercana y, hacer sus pedidos por teléfono y posteriormente, recoger sus artículos sin necesidad de hacer filas.

"Este servicio ya está disponible en todas las tiendas de Bogotá (Villa del Río, Av. Boyacá, Puente Aranda y Cumará -contiguo al terminal del norte-), Cajicá, Medellín y Barranquilla (Villa Santos) y prontamente estará disponible en las demás tiendas de la cadena", informaron.

En cuanto al Servicio de Domicilios, Makro añadió que el cliente hace el pedido de sus productos para que sean entregados directamente por la empresa en sus casas. Este servicio, en modalidad de piloto, está válido solamente para Bogotá en la tienda de Avenida Boyacá.

“Los servicios que hoy presentamos facilitarán la compra de productos a través de medidas seguras que, más allá de prevenir el contagio, serán mucho más sencillas para la vida de nuestros clientes, además de estar en sincronía con las tendencias mundiales”, dijo Arnoud van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

La nueva estrategia, destacaron, busca cuidar a los consumidores colombianos, normalizando el alto tráfico en tiendas y reduciendo el riesgo con la salida de casa de las familias.