Cuatro de cada 10 personas no piensa comprar en estas fechas en el futuro

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

De la mano de Kantar TNS, Google reveló un estudio en el país sobre el comportamiento de los usuarios frente a fechas de descuentos como el Black Friday o el Cyber Monday, en el que se encontró que 47% de la muestra no ha hecho parte de estas fechas y que 42% no piensa hacer compras en ninguna de las dos en el futuro.

Entre las personas interesadas en hacer parte de estas jornadas de descuento, 60% de los encuestados manifestó que haría uso un medio digital para comprar. Con respecto a tiendas físicas, solo 32% de las personas mostraron preferencia.

Otro de los hallazgos que se destacó del estudio fue que durante noviembre del año pasado, las consultas referentes al sector de retail mostraron un crecimiento "22% por encima de lo normal", gracias a estas jornadas, lo cual representó más de 900 búsquedas efectuadas por minuto.

El uso del teléfono móvil también ha representado un cambio en la manera de comprar en las tiendas físicas. De acuerdo con el estudio, 54% de los consumidores usó su teléfono para comparar precios mientras compraba en puntos. A su vez, 45% de la muestra admitió haberse retirado de los lugares luego de encontrar un precio más bajo online.

"Los datos muestran que el nuevo consumidor, informado y más exigente, espera una continuidad entre la web, su dispositivo móvil y la sucursal física, para poder gozar de una misma experiencia útil, personalizada y sin fricciones, sin importar dónde esté", concluyó el estudio.