MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bogotá lídera ese mercado con más de 8.000 panaderías.
Cali fue escogida como la ciudad sede de la Feria del Pan y la Pastelería, organizada por Levapán, debido al alto consumo del producto en la ciudad, siendo la segunda en el país con mayor número de panaderías: 10% de las 25.000 existentes en Colombia. Cabe resaltar que debido a su gran población, Bogotá es líder en este aspecto, ya que cuenta con cerca de 8.000 panaderías.
En su segunda versión, este evento tiene como objetivo combinar el prestigio artesanal del pan con el uso de nuevas tecnologías y mecanismos de innovación. Por tal motivo, se han congregado varios expertos en la preparación del alimento y sus acompañamientos.
Con respecto a la feria, Rocío Molano, jefe nacional de panadería de Levapán, aseguró que “queremos incentivar a los panaderos del país para que sigan siendo innovadores y elaboren productos de calidad, y de este modo derribemos mitos en torno al consumo del pan”.
Según estudios de Levapán, 70% de los colombianos consumen pan todos los días. Al año, en promedio, se consumen 22,2 kilos de pan por persona, cifra que ubica a Colombia como el quinto país de mayor consumo per cápita de pan.
Además de los momentos de capacitación y muestras de productos, en la primera jornada se destacó el show gastronómico hecho por el chef Frank Rojas y la conferencia “o cambias o te cambian” de José Ricardo Franco, enfocada en el modelo de negocio del pan.
Para hoy se esperan más talleres, conferencias y muestras, entre los que se destaca el taller “El plan reclama su pasado” del costarricense Guillermo Cordero.
Argos actualizó su estrategia y tesis de inversión, con foco en crecimiento rentable y sostenible. Proyecta un Ebitda de hasta US$400 millones en Latinoamérica
En la lista de países de América Latina con más unidades de Smart Fit, además de Brasil, están México, Colombia (224 sedes), Perú y Chile
Andesco aseguró que continuará impulsando propuestas técnicas orientadas a fortalecer la institucionalidad y a garantizar que los servicios públicos y las TIC sigan cumpliendo su función