.
TURISMO Sector hotelero rompió récord en noviembre al lograr 62,1% de ocupación
viernes, 19 de enero de 2018

Los negocios fueron la principal razón por las que se reservaron habitaciones en noviembre.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Noviembre fue un mes a destacar para el sector hotelero, ya que logró llegar a 62,1% de ocupación, una cifra récord si se compara con el mismo periodo de años anteriores.

La Muestra Mensual de Hoteles (MMH) evidenció que el comportamiento de la ocupación hotelera en el penúltimo mes del año se debió al mayor número de eventos corporativos y sociales, así como a la normalización en el transporte aéreo y la frecuencia de vuelos.

Los negocios fueron la principal razón por las que se reservaron habitaciones en noviembre (45,5%), seguido de ocio con 41,7%, y convenciones con 7,4%.
Si se distingue por huéspedes colombianos y extranjeros, se resalta que los colombianos reservaron más hoteles por ocio que los extranjeros, pero estos visitaron más el país por cuestión de negocios. En el tema de las convenciones, los resultados fueron similares.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó este resultado pues “se trata de una buena noticia luego de las dificultades que generó para los viajeros el paro de pilotos de la principal aerolínea del país, que en octubre pasado tuvo una injerencia importante en el movimiento de pasajeros por vía aérea”.

Asimismo, la Ministra señaló que este comportamiento es positivo porque motiva a los viajeros a recorrer Colombia con mayor tranquilidad, y a los inversionistas a continuar con sus proyectos de mejoramiento de la oferta de habitaciones y la prestación de servicios turísticos de calidad.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/09/2021 Contar con un sistema logístico integral, una de las mejores ventajas para las empresas

La situación del medio ambiente y la movilidad exige a gritos, a todos los sectores, cambios en todas las formas de producción y distribución

Comercio 16/09/2021 Analfabetismo tecnológico y barreras económicas, principales retos del e-commerce

Los panelistas aseguraron que la migración ayudará a las compañías a mejorar sus resultados y productividad

Construcción 14/09/2021 Covipacífico informó que habrá cierres en La Sinifaná entre septiembre y marzo

La restricción aplicará de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m hasta marzo de 2022

MÁS EMPRESAS