Parte de la estructura de acrílico y aluminio colapsó, dejando un total de 10 personas con heridas leves

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Esta tarde se reportó una emergencia por el desplome de una parte del techo del centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá. La estructura de acrílico y aluminio colapsó, dejando, según el reporte de los bomberos,  tres personas heridas, aunque los últimos reportes de hace de minutos indica que fueron valoradas unas 10 personas.

El centro comercial tuvo que ser evacuado para evitar que más personas resultaran heridas.

Después del lamentable suceso, se empezaron a divulgar los primeros videos  a través de las redes sociales en donde se muestra  la estructura de metal y acrílico en el suelo.

El gerente del centro comercial Unicentro, Camilo Ángel, explicó que de las 10 personas atendidas, ninguna presentaba heridas de gravedad y se descartó que haya alguien atrapado bajo los escombros.

Según reseñó Colprensa, el hecho se registró pasadas las 6:20 de la tarde en el segundo piso del lugar, en donde una de las estructuras de drywall, como lo confirmó Ángel, se vino al suelo, cayendo sobre uno de los pasillos y causando afectación a los locales comerciales ubicados en el segundo piso.

La policía, los Bomberos de Bogotá y la Secretaría de Salud Distrital atendieron la situación, ordenando la evacuación completa de Unicentro.

Las causas del hecho aún no han sido aclaradas por las autoridades.