.
EMPRESAS Se mueve el mercado de TV 4K en Colombia
domingo, 26 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según los cálculos internacionales, el crecimiento de la televisión con tecnología 4k, será importante, pues pasará de 1.9 millones de unidades en el 2013, a 12.7 millones este año.

y Colombia no es ajena a este fenómeno de la nueva tecnología de ultra alta definición, aunque apenas los proveedores productos televisivos para estos formatos, estén empezando a ofrecerlos en el país. 

De acuerdo con GFK, el fabricante LG lidera con el 46 por ciento de participación el mercado nacional de televisores con tecnología Ultra HD o 4K, seguido por Sony con 44 por ciento, por lo que la compañía coreana Samsung, ha preparado un arsenal de productos para poder tener una mayor participación en Colombia en esta línea de productos. 

Es por eso, que se dice que el 2014 será el año del ‘boom’ de los televisores con tecnología 4K, también conocida como Ultra HD, gracias a la masificación de modelos, al impulso del Mundial de Fútbol y a la creciente oferta de contenidos, como lo confirmó el anuncio de Netflix de transmitir series exitosas en esta resolución. 

Este formato llegó al país a finales de 2012 y entre sus principales ventajas se destaca que es una resolución cuatro veces superior a la que permite el estándar Full HD. Tam-bién conocida Ultra High Definition TV (Ultra HD o UHDTV), 4K ofrece 3.840 x 2.160 píxeles que garantizan colores puros, vivos y máxima nitidez en los detalles. 

“Uno de los obstáculos iniciales de la tecnología 4K fue la falta de contenido, pero eso se ha superado con el tiempo. Este año la final del Mundial de Brasil se transmitirá en 4K al igual que Netflix ofrecerá series como ‘House of cards’, lo que impulsará la masificación de la tecnología”, dijo Angelo Marconi, gerente de televisión LG Electronics Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 26/07/2021 Drummond mejoró la infraestructura de dos escuelas rurales de un municipio en Cesar

Para la obra, que incluyó ampliación, adecuación, cerramiento y dotación, la compañía aportó más de $520 millones, en beneficio de 80 estudiantes

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

Energía 27/07/2021 Enel Codensa reportó que aumentó 11,4% en utilidades durante el primer semestre

Por su parte, el Ebitda registró un aumento del 7,3% que refleja el crecimiento en los ingresos

MÁS EMPRESAS