.
JUDICIAL

Se impuso nueva orden de captura contra el empresario Carlos Mattos por caso Hyundai

miércoles, 17 de julio de 2019

Por orden de la Fiscalía, el juez noveno de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario.

Noelia Cigüenza Riaño

Por orden de la Fiscalía, el juez noveno de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario
Carlos José Mattos y ordenó su captura dentro de la investigación por presunto pago de dádivas a una juez para que lo favoreciera en un proceso civil.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó al empresario como presunto responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer en mayor punibilidad, en el entendido que los indicios lo responsabilizarían en el pago de dádivas a la juez 16 civil municipal de Bogotá para que fallara a su favor en un litigio con una compañía ecuatoriana por la distribución de vehículos asiáticos en Colombia.

Según el material probatorio recaudado, el empresario habría entregado directamente una suma cercana a los $100 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 28/02/2024 “Satena es un fracaso mío, porque le he entregado líneas internacionales y las botan”

El presidente, Gustavo Petro, dijo, en la vitrina de la Anato, que esta aerolínea, que es parte del Gobierno, no logra ser un competidor

Industria 29/02/2024 Fanalca, la empresa familiar que fabrica y ensambla las motos Honda en Colombia

Hoy, Fanalca es dirigida por Joaquín Losada y Jorge Lozada, nietos de su fundador. Diversificó sus líneas de negocio y ahora exporta de autopartes a EE.UU.