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Sbarro invertirá US$12 millones en ocho locales

lunes, 9 de junio de 2014
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Paula Delgado

La cadena de restaurantes de comida rápida italiana, Sbarro, sigue su estrategia de entrar rápidamente y con fuerza al mercado colombiano. Para el segundo semestre de este año, la firma contempla estrenar ocho restaurantes en Bogotá que se sumarían a los cuatro que ya tiene listos en el centro comercial Santa Fé, en Hayuelos, en Andino y en la Calle 72.

La expansión estará a cargo de la plataforma de franquicias internacionales Taco Holding Colombia S.A.S. que prevé una inversión de US$12 millones.

Desde que Sbarro llegó al país en septiembre de 2013 con un punto en el segundo piso del Centro Comercial Santafé, se ha mantenido en su intención de competir en el mercado colombiano.

Fue por eso que en diciembre tomó la decisión de probar suerte con un local al otro lado de la ciudad: el Centro Comercial Hayuelos. Ahora la empresa alista equipos y personal para abrir entre el 02 y el 05 de julio su restaurante en Centro Andino.

“Estamos comprando los equipos y capacitando a los empleados, ese proceso usualmente toma un mes y medio desde el momento en que recibimos el espacio hasta la inauguración”, explicó Fernando Jiménez Mejía, country manager de Taco Holding Colombia S.A.S.

Si bien la estrategia de esta plataforma para diferentes marcas es apoyarse en los centros comerciales, en los próximos meses probarán suerte en las calles con una sucursal en la esquina de la Carrera 11 con Calle 72 en el segundo piso del edificio donde funciona actualmente un Dunkin’ Donuts, frente a la iglesia Porciúncula.

Para la segunda mitad del año es posible que se consoliden negocios en Gran Estación, Unicentro y Plaza de las Américas. Además, suenan zonas como la Calle 116, la 122 o la Carrera Séptima frente a Hacienda Santa Barbara.

“Estamos en negociaciones con varios centros comerciales porque hay una cantidad de ellos que tienen un altísimo nivel y funcionarían increíblemente para la marca”, sostuvo Ramón Soler, director general de Taco Holding para México y Latinoamérica.

“En los primeros seis meses de operación aprendimos sobre el mercado y pusimos a prueba la recepción del producto”, una experiencia que califica como positiva, dijo Jiménez . “El cliente ha valorado la calidad, la presentación y el servicio” agregó.

Las ventas de Sbarro han crecido entre 60% y 70% desde su apertura, la meta es que para junio de 2015 se dupliquen los resultados.

A 2015 Taco Holding iniciará formalmente la expansión de este negocio en otras ciudades del país como Cali y Medellín, donde los ejecutivos hoy recorren diferentes puntos en busca de las mejores locaciones.

Soler estima que cuando estén en operación los 25 restaurantes habrán generado unos 500 empleos. “Cada punto opera con entre 10 y 20 personas dependiendo si está ubicado en plazoletas de comidas o si es formato mantel, eso sin contar con las personas de soporte y logística”.

Sbarro es un restaurante especializado en la venta de pizza al estilo neoyorquino y otros productos de la cocina italiana. El espacio ofrece dos estaciones rotativas, la primera y la más clásica es la de pizza, la segunda se compone de una barra de 30 platillos diferentes, listos para consumir.

A pesar del amplio menú de pastas y ensaladas desde su llegada, Sbarro le ha hecho contrapeso a marcas como Jeno’s Pizza, Domino’s Pizza o Papa John’s.

“Tenemos una gran confianza en el concepto y venimos a invertir a largo plazo”, destacó Ramón Soler en el marco del lanzamiento, palabras que a tres meses de cumplir un año siguen siendo la guía para navegar.

La opinión

Fernando Jiménez Mejía
Country manager Taco Holding Colombia S.A.S.

“Con este plan de expansión nuestras ventas han crecido hasta 70% desde la primera inauguración en septiembre pasado y esperamos duplicarlas de aquí a un año”.

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