.
TURISMO

Satena anunció la apertura de su nueva ruta que conectará a Ipiales con Puerto Asís

viernes, 31 de octubre de 2025

Aeronave ATR 42

Foto: Satena

Los tiquetes están disponibles desde $208.270 en la página web y hasta $236.590 en canales presenciales. La ruta ya se encuentra disponible y contará con dos frecuencias semanales

Santiago Rodríguez Morales
Síganos y léanos en Google Discover

Satena, por medio de un comunicado, anunció la apertura de su nueva ruta Ipiales–Puerto Asís–Ipiales en la que, según destacaron, la operación permitirá acortar distancias, impulsar el comercio local y fortalecer los lazos sociales entre Nariño y Putumayo.

“Con esta nueva ruta, Satena consolida su presencia en el sur del país, promoviendo la conectividad aérea como un motor de integración territorial, productividad y bienestar para las comunidades”, afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de la aerolínea.

La ruta ya se encuentra disponible y contará con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos, operadas en aeronaves ATR 42 con capacidad para 48 pasajeros. Los horarios son Puerto Asís - Ipiales a las 8:40 a.m. e Ipiales - Puerto Asís a las 12:55 p.m. el jueves. Por otro lado, el domingo, será Puerto Asís - Ipiales a las 3:00 p.m. e Ipiales - Puerto Asís a las 4:00 p.m.

Los tiquetes están disponibles desde $208.270 en la página web y hasta $236.590 en canales presenciales.

"La operación Puerto Asís-Ipiales facilitará el transporte de pasajeros y mercancías, impulsando el turismo interno y fortaleciendo la conexión con los corredores productivos del suroccidente colombiano. Asimismo, permitirá mejorar el acceso de los habitantes a servicios esenciales en salud y educación, especialmente en zonas donde el transporte aéreo representa una alternativa vital", concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/10/2026

Este es el ranking de las cadenas de fast food colombianas que tienen más trayectoria del país

Estas marcas que abrieron el camino para categorías como hamburguesas, pizza y pollo facturan más de $2 billones

Tecnología 27/10/2026

Empresarios piden poner la tecnología en el centro del crecimiento hacia 2030

Las propuestas abarcaron desde instalar fábricas de tecnología en Colombia para exportar hasta incorporar herramientas digitales en seguridad, fortalecer la investigación y cerrar brechas de infraestructura

Industria 26/10/2026

El dueño de Trululú vive temporada de Halloween con ventas en más de 30 países

Con corte a julio, Colombina, Super y Nacional de Chocolates lideraron exportaciones de golosinas, por un valor de US$195,3 millones. Así está el ranking