.
EMPRESAS Sáquele provecho a los planes de financiación para comprar un carro
miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Si usted está pensando en adquirir un automóvil pero no cuenta con el capital suficiente para comprarlo de contado, seguramente estará considerado mecanismos de financiación como el crédito, el leasing y el renting.

Sea cual sea la decisión que más  se  adecue a sus necesidades , los expertos afirman que es un buen momento para acceder a una financiación vehicular. “Hay una mezcla de factores como los beneficios que los concesionarios quieren brindar a sus clientes, la activación de venta y la oferta de crédito por parte de las entidades financieras, que crean un panorama ideal dentro de la industria”, afirma Orlando Forero, gerente general de Finandina.
 
“La gente cree que pedir crédito en un banco es complejo, sin haber hecho el esfuerzo. No tienen que ser millonarios, ni tener grandes ahorros para poder acceder a él, sino más bien tener la capacidad de pagarlo y el perfil adecuado para hacer la solicitud”.
 
Forero cuenta  además que la demanda en planes de financiación va muy ligada al nivel de expectativas de cada individuo y a lo que está pasando en la economía a nivel político y social. 
 
“Algunas personas todavía tienen en mente cosas del pasado como cuando los bancos mantenían las tasas de interés de consumo pegadas al techo de usura, situación que desde hace aproximadamente cuatro años no sucede”.  
 
Por su parte Fabián Vela Salcedo, gerente de vehículo de Colpatria, asegura que la mayoría de los clientes que quieren financiar la compra de sus vehículos siguen optando por la opción del crédito tradicional, sin embargo,  “el renting es un producto que ha venido creciendo dentro del mercado y que hoy en día promete una  gran proyección a futuro”.
 
Apertura en los niveles de riesgo
 
“El Banco de la República lleva meses dándonos mensajes de reducción de la tasa de interés de intervención y, fundamentalmente, lo que nos está diciendo no es que bajemos la tasa de interés de los créditos a los consumidores, si no que volvamos a abrir los niveles de riesgo para que nos entren más clientes que puedan adquirir crédito”, manifiesta el gerente general de Finandina. 
 
Sea cual sea el mecanismo de financiación que escoja, si usted desea adquirir vehículo nuevo o usado, como persona natural o como persona jurídica, tenga en cuenta, que en la medida que el margen  de las compañías mejore por temas como la tasa de intervención, ocurrirán dos efectos inmediatos: primero, la industria tendrá acceso a créditos un poco más económicos y, segundo,  la posibilidad de que las personas adquieran crédito en las entidades bancarias será mayor. No es que bajen las tasas de interés de los usuarios finales, sino que los bancos abren un poco más su apetito de riesgo.
 
Panorama ideal para movimiento de la industria
“El futuro del mercado de venta de vehículos en Colombia es promisorio y las entidades dedicadas a ofrecer planes de financiación  tienen muy buena presencia en los canales. Si eso se acomoda a una buena oferta financiera, a unas tasas competitivas y unos planes que puedan pagar los clientes es panorama que se crea es el ideal para el movimiento de la industria”. 
 
La opinión
Jorge Andrés Isaza
Vicepresidente de Sufi - Bancolombia
“En el país, de 100 carros que se venden, 66 se hacen por medio de planes de financiamiento; 80% por crédito y 20% por leasing” 
 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/06/2021 GEB será dueño de 42,5% de la nueva Enel Colombia tras acuerdo con Enel Américas

GEB y Enel Américas llegaron a un acuerdo que redefinirá la participación en Emgesa y Codensa, el cual será presentado en Asamblea de Accionistas el 28 de junio

Telecomunicaciones 23/06/2021 Fitch Ratings afirmó todas las calificaciones de Colombia Telecomunicaciones en BBB-

La afirmación refleja las expectativas de que la empresa mantendrá su posición tanto en servicios móviles como fijos a través de inversionistas

Salud 22/06/2021 "Colombia será uno de los primeros países con un sistema de vacunación de privados"

En el foro de la Salud y 27° foro farmacéutico de la Andi, su presidente recalcó que queda un camino largo para lograr la inmunidad de rebaño

MÁS EMPRESAS