Quienes quieran hacer una compra deberán separar el carro con $1 millón y podrán acceder a descuentos de hasta $30 millones

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La coyuntura ha virtualizado muchos encuentros que tradicionalmente se realizaban físicamente. Por ello, Mercado Libre realizará el Salón Virtual del Automóvil que se desarrollará entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre, con 16 marcas y cerca de 100 referencias de vehículos nuevos.

Quienes participen en estas jornadas y hagan la reserva del vehículo por la plataforma podrán acceder a descuentos exclusivos de hasta $30 millones, asimismo, se espera tener más de 9 millones de sesiones en los 15 días.

Los que hagan sus compras durante estos días deberán reservar el vehículo con $1 millón, que podrá ser pagado por medio de Mercado Pago y sus opciones: tarjeta crédito, débito PSE y Efecty.

Así como acceder a financiamiento con compañías como el Banco Santander y Banco Occidente, con créditos online en menos de 5 minutos. Además, podrán beneficiarse con el convenio entre Aon Colombia y las aseguradoras Allianz y Axa Colpatria, "por primera vez vamos a ofrecer seguros todo riesgo de vehículos y SOAT de manera 100% digital y con descuentos únicos", afirmaron en el comunicado.

Una vez realizado el negocio, será el concesionario el que haga contacto para cerrar el resto de la venta.

Las marcas aliadas serán Chevrolet, Suzuki, BMW, Jeep, Fiat, Peugeot, Citroën, Hyundai, Volvo, Subaru, Jaguar, Land Rover, DS, SsangYong, DFSK, Dodge y Ram.

Philippe Fossaert, gerente comercial de marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios) en Mercado Libre, afirmó que “este es un gran hito en los más de 21 años de presencia de Mercado Libre en Colombia. Es el primer evento digital de cobertura nacional que hacemos con marcas en el país en nuestro ecosistema y nos enorgullece poder llevarle a los colombianos la posibilidad de reservar su carro con tan solo un click y con unos descuentos muy especiales".

Asimismo, explicó que "si bien nosotros tenemos una gran misión que es democratizar el comercio electrónico y el dinero, entendemos que la coyuntura en la que vivimos nos llama a un propósito mucho mayor que es el de servir como motor de la recuperación económica y colaborar con quienes se han visto tan afectados por la pandemia, por lo que esta es una iniciativa creada desde esa misión”.