MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ruta N invertirá $3.000 millones en proyectos para solucionar desafíos en Medellín
El mecanismo de financiación está diseñado para fomentar la validación de tecnologías con niveles de madurez 5 o 6 en entornos reales
Ruta N anunció una inversión de $3.000 millones para financiar proyectos que busquen solucionar varios de los retos clave en Medellín. Esta iniciativa forma parte de la estrategia FutuMed, que destinará más de $14.000 millones a través de tres programas de financiación para investigación, innovación y desarrollo.
El mecanismo de financiación está diseñado para fomentar la validación de tecnologías con niveles de madurez 5 o 6 en entornos reales. Cada proyecto seleccionado podrá recibir hasta $500 millones para realizar testeos en áreas como energética, finanzas, inmobiliaria, salud, logística, agroindustria y movilidad.
"La idea de esta convocatoria es que las personas que tengan tecnologías, que ya se hayan validado en laboratorios y quieran probarlas puedan presentarse y ser parte de este modelo", dijo la directora ejecutiva de Ruta N, Carolina Londoño.
Una de las características del programa es el modelo de Pago por Resultados, en el cual los desembolsos se efectuarán únicamente cuando los proyectos cumplan los objetivos en las fechas y condiciones acordadas.
Este sistema busca asegurar la transparencia en la ejecución de los recursos y mitigar los riesgos asociados a la innovación. "Tenemos un comité de evaluadores y expertos que acompañarán el proceso", agregó Londoño.
La Alcaldía de Medellín tiene planes de replicar este modelo en otras áreas a mediano plazo. Las inscripciones para la convocatoria estarán abiertas hasta el 10 de octubre en el sitio web rutanmedellin.org/futumed.
Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa
Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio