.
LABORAL

Rosario Córdoba sale del Consejo Privado de Competitividad tras 10 años en la dirección

lunes, 12 de julio de 2021

El cargo, según decidió el Consejo Directivo, ahora lo ocupará Ana Fernanda Maiguashca, excodirectora del Banco de la República

La economista, Rosario Córdoba, presentó su renuncia a la dirección del Consejo Privado de Competitividad para dedicarse de lleno a nuevos proyectos personales.

Según comentó, considera que el Consejo que deja está preparado para los grande retos del futuro. En su trayectoria, logró posicionarlo como el ente privado con mayor impacto en la agenda de competitividad de las regiones.

¨ Me siento muy orgullosa del trabajo realizado hasta el momento, convencida de que la misión que se me encomendó durante estos 10 años ya quedó lista y ha dejado una gran huella", señaló Córdoba.

Otros de los puntos que destacó durante su paso por la dirección fue el ingreso del país a la Ocde, el fortalecimiento del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, SNCI, y las conversaciones del país en materia de competitividad y productividad.

Entre sus logros estuvo la reducción de los costos de transporte, la estructuración del sistema tributario, los beneficios tributarios para actividades de innovación empresarial, la elaboración de los documentos Conpes de política de desarrollo productivo, entre otros.

El cargo, según decidió el Consejo Directivo, ahora lo ocupará Ana Fernanda Maiguashca, economista de la Universidad de los Andes, con MBA en Finanzas de Columbia Business School.

Maiguashca se ha desempeñado como excodirectora del Banco de la República; viceministra Técnica y directora de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda; superintendente Delegada Adjunta para Supervisión de Riesgos y Conductas de Mercado en la Superintendencia Financiera y miembro de la Junta Directiva del Banco de la República desde 2003 hasta febrero de 2021.

Para el Consejo, el principal reto de la nueva directora será mantener su impacto en la construcción de una agenda de competitividad robusta, productiva y coherente a largo plazo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/02/2024 ISA obtuvo $2,5 billones en utilidades netas al cierre de 2023, logró 12% de aumento

La compañía dijo que la entrada en operación de nuevos proyectos, las eficiencias en la energización de mejoras explican el aumento

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates

Industria 23/02/2024 Ventas de Grupo Argos durante 2023 totalizaron $22,6 billones con crecimiento de 6%

Ganancias de la empresa llegaron a $1,4 billones tras subir 1% anual y el ebitda consolidado de Odinsa sumó $1,8 billones (+4%)