.
LABORAL Rosario Córdoba sale del Consejo Privado de Competitividad tras 10 años en la dirección
lunes, 12 de julio de 2021

El cargo, según decidió el Consejo Directivo, ahora lo ocupará Ana Fernanda Maiguashca, excodirectora del Banco de la República

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La economista, Rosario Córdoba, presentó su renuncia a la dirección del Consejo Privado de Competitividad para dedicarse de lleno a nuevos proyectos personales.

Según comentó, considera que el Consejo que deja está preparado para los grande retos del futuro. En su trayectoria, logró posicionarlo como el ente privado con mayor impacto en la agenda de competitividad de las regiones.

¨ Me siento muy orgullosa del trabajo realizado hasta el momento, convencida de que la misión que se me encomendó durante estos 10 años ya quedó lista y ha dejado una gran huella", señaló Córdoba.

Otros de los puntos que destacó durante su paso por la dirección fue el ingreso del país a la Ocde, el fortalecimiento del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, SNCI, y las conversaciones del país en materia de competitividad y productividad.

Entre sus logros estuvo la reducción de los costos de transporte, la estructuración del sistema tributario, los beneficios tributarios para actividades de innovación empresarial, la elaboración de los documentos Conpes de política de desarrollo productivo, entre otros.

El cargo, según decidió el Consejo Directivo, ahora lo ocupará Ana Fernanda Maiguashca, economista de la Universidad de los Andes, con MBA en Finanzas de Columbia Business School.

Maiguashca se ha desempeñado como excodirectora del Banco de la República; viceministra Técnica y directora de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda; superintendente Delegada Adjunta para Supervisión de Riesgos y Conductas de Mercado en la Superintendencia Financiera y miembro de la Junta Directiva del Banco de la República desde 2003 hasta febrero de 2021.

Para el Consejo, el principal reto de la nueva directora será mantener su impacto en la construcción de una agenda de competitividad robusta, productiva y coherente a largo plazo.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/07/2021 La startup Frubana espera llegar a 100.000 restaurantes en los próximos 12 meses

El CEO manifestó que actualmente sirven a 35.000 establecimientos en Colombia, México y Brasil; y habló de planes de expansión

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

Tecnología 28/07/2021 Rappi anunció que ahora se podrán hacer envíos a nivel nacional desde su plataforma

Esta solución beneficiará especialmente a usuarios de ciudades intermedias, que podrán pedir a establecimientos en otras ciudades

MÁS EMPRESAS