.
EMPRESAS

Revelan nuevo método de extracción minera

jueves, 29 de octubre de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

Consiste en la compilación de métodos modernos de extracción minera, artesanía impulsada por tecnología de punta, transparencia, trazabilidad de la mina al mercado para los consumidores y un entorno de trabajo seguro y justo a la región de Muzo y Quípama en Boyacá.

El Grupo Muzo, asumiendo un alto riesgo, decidió entrar en el mercado colombiano en 2009 brindando servicios mineros a la mina de Muzo. Desde entonces, ha cambiado la cara de la minería de esmeraldas en Colombia, a través de, por ejemplo, trazabilidad de la mina al mercado y tranquilidad para los consumidores, haciendo un seguimiento de cada esmeralda desde el momento en que sale de la tierra hasta que llega a los consumidores finales.

Durante la realización del primer simposio, el director de Minería Texas Colombia, Charles Burguess, habló por primera vez de cómo ha sido la transformación y modernización de la industria de la minería en Colombia, la experiencia de Grupo Muzo a lo largo de estos 6 años de actividad en el país y sus objetivos a largo plazo en el mercado.

Así mismo, durante la apertura del encuentro internacional, también se hizo presente el ministro de Minas y Energía Tomás González, el presidente de Fedesmeraldas, Óscar Baquero y el presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Esmeraldas (Acodes) Gabriel Angarita.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/07/2024 Wingo llega a su décima ruta desde el José María Córdova con Medellín-Barranquilla

En total, la aerolínea low cost completó 36 rutas y es la segunda que lanza en 2024

Industria 08/07/2024 Fitch afirmó calificación de Primax Colombia en 'AA+' y dejó la perspectiva estable

La calificación tuvo en cuenta factores como la demanda estable en el país y el vínculo indirecto con Grupo Romero

Energía 10/07/2024 “La reforma a servicios públicos debe ser una propuesta entre Gobierno y empresas”

Mónica Contreras, presidente de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, aseguró se alistan inversiones para mejorar infraestructura ante la temporada de lluvias