Compañía de logística implementó protocolos sanitarios en sus centros de distribución desde los que despachan ventas online

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante las dificiltades que ha generado la cuarentena obligatoria para pequeñas empresas que comercializan alimentos, accesorios, ropa y otros productos a través de redes sociales, República Independiente, compañía de logística especializada en la planeación y distribución de productos online, anunció su decisión de no cobrar el arrendamiento que hay dentro de sus bodegas a las start ups.

“Teniendo en cuenta la situación de emergencia de muchos emprendimientos no le cobraremos a los emprendedores por alojar sus mercancías en nuestro centros de distribución. De esta manera, queremos permitirle a quienes ven bloqueados sus canales de venta, una salida para que sus productos los pongan a disponibilidad de sus usuarios en las plataformas electrónicas con las que trabajamos”, indicó Nicolás Franceschi, cofundador del servicio logístico.

Actualmente República Independiente cuenta con 10 centros de distribución o bodegas en Bogotá, Medellín y Cali, y según la compañía, maneja tiempos de entrega promedio inferiores a los 30 minutos.

La empresa reiteró que tiene implementados altos niveles de seguridad y protocolos sanitarios en sus bodegas, con sellado hermético de los productos y desinfectados con alcohol previo a su entrega, pues la asistencia desde sus sus centros de distribución se hace de la mano con domiciliarios de plataformas como Mercado Libre, Rappi, Cornershop y Uber Eats.