.
HACIENDA

Gobierno Nacional invita a emprendedores a compartir sus iniciativas para superar el Covid-19

viernes, 20 de marzo de 2020

Algunos emprendimientos que ya ofrecen sus servicios son Finaktiva, Platzi, Inbiotech, Rappi, Interacpedia, SAP y Frubana

María Alejandra Ruiz Rico

El Gobierno Nacional promueven la iniciativa Colombia Emprende e Innova, una estrategia que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del Covid-19.

La iniciativa tiene dos componentes fundamentales, la primera busca identificar y visibilizar los emprendimientos con soluciones ya creadas y funcionando, enfocadas en sectores como: servicios médicos y/o telemedicina, trabajo en casa, soluciones tecnológicas y provisión de productos y servicios básicos.

Estas iniciativas serán recopiladas a través de un formulario que estará disponible para todos los emprendedores y empresarios en el siguiente enlace: https://innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova/.

Así mismo, a través de este espacio se centralizará la oferta para que, por una parte, los emprendimientos tengan más visibilidad, y por otra, para que los ciudadanos puedan consultar y tener acceso a estas soluciones. Algunos emprendimientos que ya están ofreciendo sus servicios en estos campos son: Finaktiva, Platzi, Inbiotech, Rappi, Interacpedia, SAP y Frubana.

La segunda trabaja en la estructuración y lanzamiento de 5 retos de innovación pública y se invita a emprendedores, empresarios, academia y ciudadanos a encontrar las soluciones para resolverlos. Estos se hará en cooperación con las plataformas de innovación abierta de Interacpedia y Connect Bogotá.

“Es momento de mostrar, una vez más, que cuando trabajamos en conjunto como país, logramos resultados increíbles. Los emprendedores son pieza clave en este momento, son ellos los que tienen la visión y una forma distinta de afrontar los problemas brindando soluciones solidarias a los colombianos quienes, con total seguridad, pueden contar con ese talento creativo e innovador de nuestro ecosistema emprendedor”, dijo Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 01/07/2026

Cerro Matoso redujo su operación 25% por la restricción de Canacol en suministro de gas

La decisión de empresa energética de restringir el suministro de esta fuente a la compañía a 7.000 Mbtu, reduciendo 55% del gas contratado, a partir del 1 de julio, obligó a tomar esta decisión

Transporte 03/07/2026

Air Europa solicitó autorización para operar ruta directa entre Barranquilla y Madrid

De aprobarse la solicitud po parte de la Aerocivil, la aerolínea tendrá tres frecuencias entre ambas ciudades

Minas 30/06/2026

En hidrocarburos hubo $166 billones en ingresos, cayeron 14,19% durante el año pasado

Las 177 empresas de este sector entre las 10.000 más grandes lograron $13,3 billones en utilidades