.
COMERCIO

República Independiente creció 50% en su logística en los primeros cuatro meses de 2020

miércoles, 3 de junio de 2020

La compañía de logística online trabaja con plataformas como Rappi, Cornershop y UberEats y los apoya como centro de abastecimiento

Laura Lucía Becerra Elejalde

El ecommerce, los servicios de delivery y los domicilios han venido aumentado a nivel global debido a la pandemia del covid-19 y al confinamiento. En Colombia una de las empresas que ha venido aumentando sus niveles de operación es República Independiente, compañía de logística especializada en la planeación y distribución de productos en línea, que nació hace tres años y opera en Medellín, Bogotá y Cali, y en los primeros cuatro meses del año alcanzó un crecimiento de 50%.

La empresa, que cuenta con diez centros de centros de abastecimiento express desde los cuales diferentes marcas y emprendimientos despachan sus productos a través de plataformas como Rappi, Cornershop y UberEats, logró en el último año más de US$8 millones en ventas, es decir, cerca de $25.000 millones.

“Hemos construido una solución logística de 360 grados que nos permite decirle a las empresas que nos encargamos de la comercialización y logística exprés de sus productos, a través de tiendas virtuales que tenemos habilitadas en las principales plataformas del país y centros de distribución físicos, desde donde guardamos, empacamos y despachamos la mercancía en menos de 30 minutos”, indicó Nicolás Franceschi, cofundador de la empresa.

La empresa, que trabaja de la mano de más de 100 compañías, como Postobon, Johnson & Johnson, Bavaria, Nestlé Purina, Mars o Diageo, también ha aumentado en los últimos meses 20 de su planta, generando más de 143 nuevos empleos.

Adicionalmente, República Independiente cuenta con cuatro canales online: Nueva Botella, Wof Wof, Red Button y Súper Saludable, que brindan servicio de venta y entrega de licores, productos para mascotas, de sex shop y mercado fit, respectivamente, y están trabajando en la integración de dos nuevas tiendas digitales para la comercialización de productos de cuidado personal, belleza, tecnología y telecomunicaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 01/12/2025

Avianca afirma que ya logró actualizar el software de cerca de 90% de los A320 afectados

El balance de la situación hasta la fecha arroja un total de 233 vuelos y 35.708 pasajeros afectados, de los cuales la gran mayoría corresponden a viajeros en Colombia

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

La marca Unicarpas llega a una facturación anual que ya supera $1.500 millones

La empresa estuvo varias veces a punta de naufragar y hoy cuenta con una base de clientes entre los que está Cerámicas Italia