.
AUTOMOTOR

Renault, Mazda y Chevrolet lideran la matrícula de vehículos en la quincena de abril

viernes, 16 de abril de 2021

En total se matricularon 6.396 vehículos y 24.263 motocicletas nuevas, lo que dejó un crecimiento de 2.815% y 12.603% respectivamente

El mercado automotor sigue avanzando con fuerza, según reportó el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), las matrículas de vehículos se incrementaron 2.815% frente a 2020 y 12.603% las de motocicletas.

Del total de 6.396 vehículos matriculados en la primer quincena de abril, Renault, Mazda y Chevrolet fueron las marcas con mayor la participación, 17,2%, 14,4% y 11,3% respectivamente.

El top cinco lo completan Nissan, que ocupó el cuarto puesto con 673 unidades y 10,6% del total de matrículas, seguido de Kia que registró 420 y 6,6% de participación.

En cuanto a líneas más vendidas, Mazda se lleva el crédito con su CX-30 con la que logró 460 matrículas y una participación de 7,3%; luego está la Renault Kwid con 303 unidades y 4,8%; y la Kia Picanto con 236 y 3,7%.

Finalmente, la directora ejecutiva de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, Juliana Rico y el Vicepresidente de Comercio Exterior y Vehículos de Fenalco destacaron el incremento de la demanda de transporte individual en medio del pico actual de la pandemia al brindar condiciones de bioseguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases

Transporte 15/07/2024 “El centro logístico que abrió Maersk el pasado mes atiende 1.600 contenedores”

Efraín Osorio, director ejecutivo de Centroamérica, Andina y el caribe de maersk, habló de los planes de la naviera danesa para crecer en el país

Comercio 13/07/2024 “Unicentro tiene un promedio de 55.000 visitantes y 8.000 vehículos diariamente”

Camilo Ángel, gerente general, habló sobre la ocupación del centro comercial, el flujo de visitantes y los planes de expansión