.
EMPRESAS

Redservi amplía su cobertura con compra de Invercosta y Colgiros

martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La cuarta y sexta firma de giros en el mercado colombiano, Invercosta y Colgiros, respectivamente, pasaron a manos de la compañía Redservi, la cual forma parte de un grupo con más de 30 años de experiencia en redes transaccionales en tiempo real.

El consorcio no reveló la suma de la transacción, pero sí informó que gracias a esta operación su red finalizará el año con 3.000 oficinas y superará una cobertura en servicios del 85% de los municipios.

El presidente de Redservi Colombia, Augusto Roa Piedrahíta, explicó a LR que la compañía contaba con 1.133 oficinas y que la intención es duplicar los puntos de atención con la adquisición de las dos empresas.

“Por ahora, las marcas Invercosta y Colgiros van a coexistir en el mercado con Redservi. Vamos a tener avisos compartidos. La razón de esta decisión es que son empresas de gran reconocimiento en el mercado con más de 10 años de experiencia y eso lo respetamos”, dijo Roa Piedrahíta.

El vocero agregó que las tres firmas juntas integran un conglomerado empresarial que reúne a 1.000 empleados directos.

Sobre el monto de la transacción, el presidente de Redservi Colombia explicó que no se podía revelar pues se firmó un acuerdo de confidencialidad.

Además de las dos adquisiciones, el crecimiento de Redservi al cierre de año también será una consecuencia del nuevo concepto de negocios que la empresa viene ejecutando desde hace dos años. Llamado “La Red de Redes para todos los colombianos”, este programa consiste en ofrecer el servicio de la mano con otros aliados. Esta lista la integran: Colsubsidio, Copetran, Flota la Macarena, Colombia Farma, Rápido Ochoa, Punto Pago, Mascomer, Apuestas América, Transoriente, Satena, Servitem, Finamérica, Cooperativa de Transportadores de Occidente, Acertemos, Pago Fácil, Taxcentral, Coonorte, Megamás, Migsatel, Proaguas, Flota Occidental, Concorde, Servipostal y 18 redes más en proceso pre-operativo.

Jesús Guerrero Hernández, presidente Corporativo del Grupo, dijo que en el futuro el sector de redes, giros y envíos colombianos contará con máximo cinco empresas, además de los giros bancarios, por lo que hay que prepararse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 22/07/2024 Cementos Argos y Sodimac lideraron segmento "materiales de construcción" en 2023

La cementera, perteneciente al holding de Grupo Argos, registró ingresos de $12,7 billones y utilidades de $319.945 millones

Industria 22/07/2024 Nutresa dijo que no tiene información para confirmar o desmentir cambio de control

En un principio se había dicho que el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa, además de unos US$4.000 millones

Tecnología 22/07/2024 Las empresas tecnológicas sumaron más de $25 billones en ingresos el año pasado

Apple, HP Colombia, Mercado Libre, Nexsys y MPS Mayorista son las compañías del sector que ocupan los primeros cinco lugares