.
EDUCACIÓN Recomendaciones para quienes planean estudiar o están estudiando en el exterior
martes, 7 de abril de 2020

Global Connection está desarrollando estrategias para respaldar a los estudiantes en destino y poder brindarles soluciones eficaces

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Debido a las restricciones que se han venido dado en diferentes países a causa del Covid-19, la agencia de estudios Global Connection dio a conocer algunos aspectos que deben tener en cuenta las personas que están realizando un programa de estudios en el exterior o si tienen un viaje programado.

En caso de que tenga planeado un viaje de estudios en una fecha cercana, lo recomendable es posponerlo por un periodo de dos o tres meses, tiempo en el que se espera que haya sido posible controlar los casos de contagio de Covid- 19. En ese sentido, Natalia Medina, coordinadora de servicio al cliente de Global Connection señaló que, “sugerimos posponer temporalmente los viajes, sin embargo, teniendo en cuenta que el proceso inicia tres meses antes de la fecha de viaje, se podría iniciar con los trámites pertinentes y viajar en el segundo semestre o el próximo año”.

Por otro lado, es clave acatar las recomendaciones necesarias debido a que cada Gobierno desarrolla los protocolos que los ciudadanos deben seguir. Para ello es importante tener en cuenta cuáles son las restricciones que tiene cada país; información que debe ser consultada en los sitios web oficiales de las embajadas respectivas.

Recuerde que estar informado es fundamental, no solo para prevenir los riesgos en el destino, sino también para evitar una posible negación de visa por coronavirus en el proceso de planeación del viaje.

Por otro lado, Medina agregó que con el fin de apoyar a los estudiantes en el extranjero crearon un espacio en su página web para informar sobre los avances del Covid-19 y están dando soporte continuamente a los estudiantes para resolver las dudas e inquietudes. “Además, contamos con un Departamento de Admisiones que está en la capacidad de orientar y coordinar lo que sea necesario para los estudiantes en destino. Sabemos que es una situación difícil de controlar, pero debemos tomar las decisiones respectivas, siendo flexibles y cuidando siempre el bienestar de nuestros estudiantes”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/05/2021 El comercio calcula pérdidas por $880.000 millones durante los días que lleva el paro

El sector productivo, recordando que más de 96% corresponde a micro y pequeñas empresas, ha sido gravemente impactado, según Fenalco Bogotá

Industria 06/05/2021 “La violencia en manifestaciones es una obstrucción material a la libertad económica”

La alianza por Bogotá-Región propuso garantizar condiciones de seguridad, velar por la actividad empresarial y el abastecimiento

MÁS EMPRESAS