.
Edificio de Tigo
AMBIENTE

Tigo dijo que recuperó 6.085 toneladas de equipos eléctricos o electrónicos en el país

miércoles, 5 de junio de 2024

Tigo logró recuperar 6.085 toneladas de equipos eléctricos o electrónicos en Colombia.

Foto: Tigo

Además, 87% de módems y decodificadores recuperados fueron reacondicionados para volver a la prestación de los servicios fijos

Tigo recuperó 6.085 toneladas de equipos eléctricos o electrónicos en Colombia. Además, 87% de módems y decodificadores recuperados fueron reacondicionados para volver a la prestación de los servicios fijos en los hogares.

“Es muy importante hacer un adecuado manejo y disposición final de estos aparatos, ya que, si se disponen inadecuadamente en el entorno, por su composición química podrían ocasionar un riesgo ambiental al desprenderse elementos tóxicos que contaminen el suelo, las fuentes de agua o el aire”, explicó Ana Marina Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo.

Pasos para recuperar los módems

1. Cuando un usuario finaliza su vínculo con la Compañía o realiza una renovación en su tecnología, se inicia un proceso de recuperación de equipos, bajo la administración de Woden, donde existen dos opciones:

· Programar una visita para su recolección.

· Entregarlos en cualquier punto de Interrapidísimo, Servientrega o Efecty a nivel nacional.

2. Una vez recolectados estos equipos, se llevan a laboratorios especializados donde se revisan y clasifican como funcionales o no funcionales.

3. Los aparatos funcionales son rehabilitados, se les hace un mantenimiento, se limpian y se empacan para que para que se puedan utilizar en otro hogar.

·4. Los aparatos que no son funcionales se desarman para una clasificación de los elementos aprovechables y no aprovechables. Estos elementos son entregados a gestores autorizados con licencia ambiental.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 19/03/2025

Alcanos de Colombia restableció el servicio de gas natural en el municipio de Pasto, Nariño

La empresa Alcanos de Colombia aseguró que el servicio será restablecido de manera segura a partir del miércoles 19 de marzo de 2025

Transporte 21/03/2025

La SIC investiga la injerencia de plataformas en la competencia del sector transporte

Alianza In, gremio que agrupa a las plataformas, reiteró que también piden regular la actividad y afirmó que este es un paso obligado antes de discutir el tema laboral

Comercio 20/03/2025

En el marco de la Cuaresma, Éxito reitera que 86% de su pescado es de origen local

El mayor volumen de pescados cultivados y vendidos por Grupo Éxito es criado por cerca de 1.200 personas