.
Misión de reactivación de las vías férreas en Colombia en España
TRANSPORTE

ProBoyacá lideró misión en España para la reactivación de las vías férreas en Colombia

lunes, 7 de octubre de 2024

Misión de reactivación de las vías férreas en Colombia en España.

Foto: ProBoyacá

Los proyectos que fueron presentados al sector ferroviario ante las empresas españolas como Renfe, Ineco y Adif suman $7,6 billones

ProBoyacá lideró misión en España para la reactivación de las vías férreas en Colombia.Los proyectos que fueron presentados al sector ferroviario ante las empresas españolas como Renfe, Ineco y Adif suman $7,6 billones.

El propósito central de esta primera misión internacional de ProBoyacá es hacer al departamento líder en la reactivación del tren. En total, el portafolio de proyectos presentados ante potenciales inversionistas españoles suma $8,8 billones.

Como un primer paso hacia esa visión, la delegación liderada por el presidente de la Junta Directiva de ProBoyacá, y presidente de Grupo Trinity, Omar González Pardo, su presidenta ejecutiva, Gheidy Gallo, y el Gobernador del Departamento, Carlos Amaya, se reunió con las empresas del Ministerio de Transporte del sector ferroviario español como Renfe, Ineco y Adif a fin de presentarles los proyectos en el sector ferroviario.

Entre estos proyectos se destaca la reactivación del corredor férreo Belencito - Bogotá, la conexión con el corredor central para llegar a Costa Caribe, y el tren de mediana velocidad.

“Desde ProBoyacá estamos trabajando por tender puentes para el progreso. Hoy hemos traspasado fronteras y llegado a Europa para mostrar las oportunidades de inversión que tenemos y lo que podemos ofrecerle a esta parte del mundo,” afirmó Gheidy Gallo, presidenta de ProBoyacá.

En infraestructura también destacó la transformación del aeropuerto de Sogamoso en una terminal internacional de carga, con una inversión proyectada en unos $60.000 millones, que busca diversificar y fortalecer la conectividad logística del departamento.

Así mismo, en agroindustria se estarán presentando oportunidades de inversión por $379.000 millones y en turismo el portafolio de proyectos suma $281.000 millones. Los proyectos presentados comprenden el estimados de inversión previsto por la Nación y el Departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Contenido patrocinado 24/12/2025

Fintech Galilea obtiene US$500.000 de fondeo externo con ADN Silicon Valley

Este logro acelera el crecimiento que ha tenido esta empresa como una de las fintech de crédito con mayor proyección en Colombia.